El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) celebra el próximo sábado 18 de mayo la 12ª edición de la Noche de los Museos con una programación especial de actividades abiertas a todo el público. Además de abrir sus puertas de forma gratuita en horario nocturno, el MEAM ofrece mucho más que exposiciones. Durante esta jornada, dedicada exclusivamente a la cultura, los visitantes podrán disfrutar de la colección permanente del museo ‘Arte Contemporáneo Figurativo’, una de les colecciones de arte figurativo más prestigiosas del mundo.

Para complementar la exposición, de 19.00 a 21.00 horas se podrá ver la demostración de pintura y dibujo ‘Dibujando el tango’, donde una pareja bailará tango mientras los artistas hacen apuntes al natural inspirándose en los movimientos de los bailarines y las bailarinas.

Para acabar la noche, el museo contará con la actuación del grupo Enma Fernández Trio, una banda de swing, rock’n’roll y blues procedente de Barcelona con una trayectoria muy intensa sobre los escenarios, donde precisamente demuestran que son puro espectáculo y no dejan a nadie indiferente. El conjunto ofrecerá un repertorio con temas de aquellos grandes artistas de los 40’s y 50`s interpretados con un estilo personal y contundente, además de material propio.

Artículo anteriorEl Prado restaura La Anunciación de Fra Angelico para su próxima exposición
Artículo siguienteCine sobre la «negritud» en el Museo Reina Sofía