La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha convocado esta jornada para el 12 de mayo.

Amplia variedad de actividades para conmemorar un día tan especial: maratones, marchas senderistas y cicloturistas, concursos fotográficos, visitas a centros de interpretación ¡y muchas más!

El mes de mayo es el mes de las Vías Verdes: la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha convocado el XXI Día Nacional de las Vías Verdes para el segundo domingo de mayo, día 12, y a lo largo de todo el mes organizará e impulsará divertidas e interesantes actividades y celebraciones. Para conmemorar esta fecha tan significativa habrá multitud de actividades en las distintas Vías Verdes del país.

En esta edición, La Fundación colabora con la firma de calzado outdoor Hi-Tec para desarrollar acciones conjuntas para la promoción de actividades en torno al Día Nacional de las Vías Verdes 2019. Esta colaboración muestra el interés común de ambas entidades por trabajar en la difusión de las Vías Verdes y en la promoción del ocio activo y el deporte al aire libre en nuestra sociedad. Hi-Tec proporciona el calzado más apropiado para disfrutar de la naturaleza y la Fundación, a través de su programa de Vías Verdes, ofrece las antiguas líneas de ferrocarril recuperadas como itinerarios no motorizados para la práctica de actividades al aire libre. Esta sinergia va encaminada al disfrute de la naturaleza, la mejora de la salud física y mental, y el descubrimiento del rico patrimonio ferroviario conservado.

La Fundación colaborará con las entidades gestoras y promotoras de las Vías Verdes para coordinar, promocionar y difundir las actividades convocadas con este motivo, a través de la página web de Vías Verdes y las redes sociales.

Las Comunidades Autónomas ofrecen distintas sugerencias para disfrutar de esta fiesta de las Vías Verdes. A continuación se enumeran las actividades previstas y se indica dónde ampliar la información sobre ellas y cómo inscribirse.

Más información…

Artículo anteriorEurovisión 2019: España, lejos de los favoritos en las apuestas
Artículo siguienteMás de 50 compañías en la nueva programación Teatros del Canal