Ocho ciudades. Ocho compositores. Ocho grandes estrenos. Desde la Venecia de Claudio Monteverdi hasta el Leningrado de Dmitri Shostakóvich, con paradas en Londres y Georg Friedrich Händel; Viena y Wolfgang Amadeus Mozart; Milán y Giuseppe Verdi; París y Richard Wagner; Barcelona e Isaac Albéniz y Dresde y Richard Strauss.

Ópera. Pasión, poder y política propone un sorprendente viaje por la historia de la ópera, reflejo de la historia de Europa en los últimos 400 años. La muestra, concebida por el Victoria and Albert Museum con la colaboración de la Royal Opera House y producida por «la Caixa», supone una experiencia sonora individual envolvente en la que el visitante se verá acompañado por la música en todo momento.

Para su exhibición en CaixaForum Madrid se ha incluido un nuevo ámbito, con la participación del Gran Teatre del Liceu, dedicado a la ópera Pepita Jiménez de Isaac Albéniz. Más de 300 objetos de más de 30 instituciones componen esta muestra, desde instrumentos y partituras originales a vestuario, escenografías, pinturas, grabados y dibujos, con nombres que van desde Manet y Ramon Casas a Dalí o Versace.

Ópera. Pasión, poder y política se podrá visitar del 26 de abril al 11 de agosto de 2019 en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36).

La inauguración ha contado con la presencia de la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán.

Foto: De izquierda a derecha: el director general del Gran Teatre del Liceu, Valentí Oviedo; la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán; la conservadora del Departamento de Artes Escénicas del Victoria and Albert Museum de Londres y comisaria, Kate Bailey, y el director del Área de Cultura de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Ignasi Miró, conversan durante la inauguración en CaixaForum Madrid de Ópera. Pasión, poder y política.

La conservadora del Departamento de Artes Escénicas del Victoria and Albert Museum de Londres y comisaria de la exposición, Kate Bailey, y la directora general adjunta de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Elisa Durán, en la presentación de Ópera. Pasión, poder y política. en CaixaForum Madrid.

Artículo anteriorVisitas guiadas entre el Thyssen y el Botánico
Artículo siguienteExplorar los rascacielos más importantes del mundo