El libro hace referencia a la expansión poética de la obra de López Cuenca de los años 80 y 90, donde la palabra y el texto escrito fueron siempre elementos fundamentales. En su experimentación creativa López Cuenca juega con ellos en sus diferentes idiomas creando mensajes y recreando citas de poetas como Pessoa, Huidrobo o Baudelaire.

El catálogo editado por el Museo Reina Sofía, incluye, además de las imágenes de las obras que conforman la exposición «Rogelio López Cuenca. Yendo leyendo«, un recorrido por los aspectos fundamentales de su imaginario creativo a través de los textos de María Salgado, Sergio Raimondi, Marco Baravalle, Kike España, Gerald Rauning y Sayak Valencia.

La obra del poeta y artista visual se sitúa dentro de la tradición de la crítica institucional y conecta tanto con la pulsión vitalista y transgresora de las vanguardias históricas como con las derivas más heterodoxas del pop a través de un trabajo de creación e investigación artística en torno al lenguaje. Esta publicación presenta el recorrido de la exposición, que examina las constantes y diferentes derivaciones y ramificaciones que se han sucedido en la trayectoria del artista. El catálogo, como la muestra, concluye con la instalación Las islas, producida especialmente para la exposición, en la que López Cuenca hace una relectura crítica de textos y grabados históricos relacionados con el Descubrimiento de América.

Datos de interés:
Catálogo
Yendo leyendo, dando lugar. Rogelio López Cuenca
Autores: Manuel Borja-Villel, María Salgado, Sergio Raimondi, Marco Baravalle, Kike España, Gerald Rauning, Sayak Valencia.
Año: 2019
Encuadernación: Rústica
Formato: 16,5 x 24 cm
Páginas: 224
Idioma: Español
ISBN: 978-84-8026-591-1
NIPO: 828-18-006-6
Edita: Museo Reina Sofía
Precio: 30,00 €
Comprar: Tienda Museo Reina Sofía (https://www.lacentral.com/web/book/?id=9788480265911)

Exposición: Yendo leyendo, dando lugar. Rogelio López Cuenca
Museo Reina Sofía, Edificio Sabatini, planta 3.
Fechas: Del 3 de abril al 26 de agosto de 2019

Artículo anteriorSmartHC Legal: consultora de ciberseguridad y derecho para entidades del sector cultural
Artículo siguienteLos Reyes entregan el Premio Cervantes 2018 a Ida Vitale