Organizada por IFEMA, contabilizó más de 10.300 piezas vendidas durante sus nueve días de celebración. La feria se confirmó como una cita ineludible para el público interesado en el arte -antiguo y contemporáneo- y los objetos de otros tiempos, así como para los profesionales de la decoración

Entre los objetos reunidos, la feria mostró muebles rústicos; mobiliario antiguo, y piezas singulares de los años 40, 50, 60 y 70 firmadas por grandes nombres del diseño internacional; pintura -antigua y contemporánea-; joyas; grabados; libros; objetos de colección; bisutería; bolsos; ropa vintage; muñecas; abanicos o bastones, entre otros

En arte contemporáneo, el salón acogió obras de destacados artistas como Joan Miró, Jaume Plensa, Xavier Mascaró, Dalí, Darío de Regollos, Andy Warhol, Tapies o Manuel Millares, entre otros

Almoneda ANTIK PASSION, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, organizada por IFEMA, recibió a 18.000 visitantes atraídos por el encanto de miles de objetos de otros tiempos, en su edición 2019, celebrada del 30 de marzo al 7 de abril en el pabellón 7 de Feria de Madrid.

Abierto al público y con venta directa Almoneda ANTIK PASSION se mostró, una vez más, como el mayor escaparte del pasado en España, en el que se contabilizaron más de 10.300 piezas vendidas y entregadas en feria. Una interesante cifra que confirma la afición e interés que siguen despertando los objetos únicos de otras épocas, llenos de historia, recuerdos y contrastes, así como la pintura y escultura contemporánea también reunida en esta edición.

Relevante oferta de arte contemporáneo

En concreto, en arte contemporáneo resultó especialmente relevante la oferta reunida, en la que se presentaron obras de destacados artistas como Joan Miró, Jaume Plensa, Mascaró, Dalí, Darío de Regollos, Andy Warhol, Tapies o Manuel Millares, entre otros.

Los objetos más demandados en la edición 2019 de Almoneda ANTIK PASSION fueron los de decoración y colección; el mueble nórdico del siglo XX; el mobiliario rústico y de jardín, así como los relojes, joyas, bisutería y libros. Además entre los visitantes llamó la atención el alto concepto decorativo con el que mostraron en esta edición sus piezas algunos de los stands de la feria, así como la alta calidad de los objetos reunidos.

En definitiva, Almoneda ANTIK PASSION se confirmó como una cita ineludible para el público interesado en el arte y los objetos de otros tiempos, las obras de artistas contemporáneos, así como para los profesionales de la decoración.

Participación de 136 expositores

Almoneda ANTIK PASSION reunió a 136 expositores -anticuarios almonedas y galeristas-, que presentaron piezas de diversa naturaleza, estilo y procedencia, con al menos 50 años de antigüedad. Así, en un mismo espacio, se pudo encontrar mobiliario antiguo, junto a otros objetos creados en los años 40, 50, 60 y 70 por los grandes nombres del diseño internacional, además de joyas, bisutería de diversas épocas, bolsos, lámparas, relojes, grabados bolsos; ropa vintage; muñecas; abanicos o bastones, entre otros. Todos convivieron por unos días en un mismo espacio y confirmaron la heterogénea oferta reunida, atractiva para todo tipo de público y bolsillos.

Una vez más, como ya viene siendo habitual, Almoneda ANTIK PASSION realizó su jornada de puertas abiertas el martes de su semana de celebración, con acceso gratuito para todos, en la que se contabilizaron 3.400 visitantes.

Almoneda en redes sociales

Dentro de la estrategia de comunicación digital en redes sociales, Almoneda ANTIK PASSION 2019 desarrolló diversas acciones para dar visibilidad a este evento en estos canales de comunicación. Una de estas acciones fue la decoración del Showroom de Antik Passion el lunes, martes y miércoles del evento, a cargo de Gloria Santamaría (@mimodemami) y Patricia Blanco (@patriblanco_deco) dos influencers del sector, con piezas que seleccionaron entre los expositores.

Los amantes del arte volverán a tener una cita con las antigüedades en FERIARTE 2019, Feria de Arte y Antigüedades del 16 al 24 de noviembre y con el coleccionismo y la decoración en la próxima edición de Almoneda ANTIK PASSION especial de Navidad, que se celebrará del 11 al 15 de diciembre, orientada a los regalos de esa época del año.

Artículo anteriorEl Museo del Prado se une a las celebraciones del Día del Libro
Artículo siguienteSimposio Internacional Picasso y Rusia en el MPM de Málaga