Los días 10 y 11 de mayo de 2019 tendrá lugar la 7ª edición de las Jornadas #X1RedMasSegura en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid. Asistencia gratuita.

Las Jornadas comenzaron con la loca idea de un grupo de maravillosas personas que se plantean la posibilidad de dar a conocer al público en general la ciberseguridad, de forma que cualquiera pueda entenderla.

También habrá… ¡actividades gratuitas de ciberseguridad para menores!
Para menores, a partir de 10 años. Toda la mañana del sábado 11 de mayo estará cubierta de talleres gratuitos para menores, bajo la tutela de Ángel Pablo Avilés (guardia civil durante 30 años) y compañeros de la organización.

Las Jornadas ofrecen formación y educación útil para aprender a hacer un uso un poco más correcto de la red. En nuestra vida cotidiana hacemos uso del sentido común; pero en nuestra vida virtual, a veces lo dejamos a un lado. La solución, según los organizadores de #X1RedMasSegura, está en la educación, no en la prohibición.

Para adultos

Las Jornadas nos acercan de forma gratuita a los más grandes profesionales de la ciberseguridad.

No será necesario tener ningún tener perfil técnico para entender a los ponentes.

Las ponencias están pensadas para todos los públicos, de forma que aporten conocimiento útil tanto a menores como a mayores, expertos o legos.

La organización de #X1RedMasSegura asegura que, como en ocasiones anteriores, todo asistente saldrá con conocimiento útil que podrá llevar a la práctica esos mismos días.

La inscripción es gratuita.

Para menores (+10 años)

Durante el sábado día 11, durante todo el día, y de forma paralela a las Jornadas para mayores, se desarrolla la Jornada para menores donde podrán aprender ciberseguridad a través de talleres y charlas.

De una forma lúdica, se podrán convertir en artistas de la robótica, construyendo sus propios robot y viendo cómo cobran vida sus obras.

También habrá actividades de pintura y manualidades para los más pequeños.

Todos juntos nos sumergiremos a través de canciones de RAP en el mundo virtual de los menores y como hay que actuar.

La inscripción es gratuita.

Es gratuito e incluye desayuno, comida y merienda

Para facilitar vuestra alimentación e hidratación durante estas frenéticas jornadas, tenemos meriendas y desayunos gratuitos, y comida de tipo catering el sábado también gratuita para TODOS los asistentes y ponentes.

Concurso especial para menores que asistan a #X1RedMasSegura

El Concurso de Infografías de #X1RedMasSegura fomenta la creatividad de los jóvenes. Este año, las infografías versarán sobre temáticas como “Contraseñas Seguras”, “Datos Personales en Internet”, “Privacidad y Redes Sociales”, “Amenazas en Internet” y “Uso de Dispositivos Móviles”.

El concurso persigue concienciar y educar a los más jóvenes en el uso seguro y responsable de Internet de una forma lúdica y divertida, que les permita compartir ese conocimiento tanto en las escuelas o institutos como en el seno de sus familias.

Toda la información y bases del concurso en: https://www.x1redmassegura.com/2019/03/publicadas-las-bases-de-la-6-edicion.html

Patrocinadores de #X1RedMasSegura

Algunos de los patrocinadores de #X1RedMasSegura son: ESET, ISACA, SMartHC, Zerolynx, ETSIT-UPM, Proto3D… Además, la Jornada cuenta con el apoyo y con ponentes de Abanlex, NevTrace, Informa, AdeccoRevistadearte, entre otros.

¿Tu empresa quiere patrocinar o ayudar? Lee esto
La única forma de patrocinar #X1RedMasSegura es aportando algo a los asistentes. ¡No a los organizadores! Tu empresa puede aportar sándwiches, refrescos, pegatinas para los asistentes, bolígrafos, camisetas con el logo de tu empresa…

Más información – X1RedMasSegura

Más información: Web oficial de X1RedMasSegura (ver panfleto en PDF)

Artículo anteriorLa Policía Nacional recupera tres esculturas robadas en Roma
Artículo siguienteNoruega alberga los mayores centros de datos verdes del mundo