Compartir

El incendio en Notre Dame, una tragedia para la nación francesa

Tras el incendio que ha devastado la catedral de Notre Dame de París, la embajada de la República Francesa en España ha emitido el siguiente comunicado:

El incendio que devastó la catedral de Notre Dame de París es una tragedia para toda la nación francesa. La emoción del presidente de la República, del Primer ministro, de todos los miembros del Gobierno y de todos los Franceses es unánime: extremadamente fuerte.

El fuego se originó en el techo pero en estos momentos se desconocen las causas. La Fiscalía de París ha abierto una investigación.

Se han desplegado medios excepcionales para luchar contra las llamas, en el exterior como en el interior de la catedral. 400 bomberos han luchado con sangre fría, valentía y devoción, en unas condiciones muy difíciles y con su vida corriendo peligro, para preservar lo que podía ser preservado. La estructura de la catedral, de la fachada y de las dos torres principales han podido ser salvadas.

El presidente de la República se desplazó inmediatamente en el lugar del desastre. Ha hecho una declaración para alabar el compromiso excepcional de los bomberos y dirigir sus pensamientos a los católicos, a los parisinos y más allá a todos los franceses. El presidente de la República ha declarado también que ‘vamos a reconstruir Notre Dame entre todos’. Con este objetivo, una recogida de fondos será puesta en marcha a nivel nacional e internacional.

La Embajada de Francia en España y el conjunto de las instituciones francesas en España (Institut français, consulados generales, cónsules honorarios) agradecen de todo corazón al pueblo y a las autoridades españolas sus numerosos mensajes de apoyo y solidaridad a raíz del incendio en Notre Dame de París. Nuestro reconocimiento en particular a todos aquellos que han trasladado esas muestras de cariño y afecto. Estamos todos unidos en la respuesta ante este acontecimiento.

Se comunicarán más informaciones en cuanto sea posible sobre el plan de recogida de fondos en apoyo a la reconstrucción de Notre Dame de París.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.