Durante la Semana Santa, el Museo Picasso Málaga mantiene su horario habitual de apertura durante la primavera, de lunes a domingo de 10.00 a 19.00 horas. De este modo, la pinacoteca quiere facilitar el acceso de malagueños y visitantes de la ciudad durante estos días.

Las salas permanentes con Pablo Picasso. Nueva Colección, la exposición Olga Picasso, talleres artísticos para niños y jóvenes y visitas guiadas completan la propuesta del Museo para esta Semana Santa. Además, como es habitual, la entrada es libre los domingos durante las dos últimas horas de apertura.

Para favorecer la visita de los malagueños y de las numerosas personas que durante la Semana Santa están en la ciudad, el Museo Picasso Málaga continuará abriendo diariamente en su horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 h (acceso hasta las 18.30h). En su interior aguarda a los visitantes Pablo Picasso. Nueva Colección, un recorrido museográfico que comienza por los años de formación, transcurre por los grandes momentos estilísticos y temáticos de su trayectoria –cubismo, mediterráneo, el retrato…- y termina con la reinterpretación de los grandes maestros, todo ello con la combinación de talento, técnica y expresión que hizo de Picasso el gran artista del siglo XX.

Las salas temporales acogen actualmente Olga Picasso, una exposición en torno a la figura de la primera esposa de Pablo Picasso, que surge de las cartas y fotografías encontradas en el baúl de viaje de esta bailarina rusa, abuela de Bernard Ruiz-Picasso. La muestra aborda los años que compartieron como pareja, poniendo en perspectiva la realización de algunas de las grandes obras de Picasso, y reconstruyendo esta producción en el marco de una historia personal que transcurre paralela a otra historia política y social, ofreciendo así una nueva lectura acerca del papel que esta mujer jugó tanto en la vida del artista, como en la historia del arte. Aproximadamente 350 objetos, incluyendo pinturas, obras en papel, fotografías, cartas, documentación y películas, se exhiben en esta exposición organizada por el Musée national Picasso-Paris en colaboración con la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el arte.

Visitas guiadas y talleres para niños y jóvenes

Las obras y objetos de la exposición Olga Picasso serán el punto de partida de los talleres De España a Rusia, que el Museo ha organizado para niños de entre 4 y 15 años los próximos lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril de 10.00 a 14.00 horas. En cada una de estas jornadas los participantes trabajarán simultáneamente experimentando y mezclando diversos métodos artísticos, y abordarán diferentes conceptos e ideas. Así, comenzarán indagando acerca del lugar en que viven y de qué manera lo muestran a los demás, mediante planos, mapas y correspondencia. La segunda sesión estará dedicada al ballet, al movimiento y a la danza, en la que pintarán y bailarán de la mano de los Ballets Rusos. Para finalizar, el tercer día estará dedicado a la memoria y a las vivencias, que compartirán a través de objetos, dibujos, cartas o fotografías que guardarán en un baúl de los recuerdos.

Entre las actividades para adultos, todos los sábados el Museo Picasso Málaga organiza visitas guiadas a la exposición temporal (12.00 h) y a la Colección (13.00 h) en español, y los miércoles en inglés (12.00 h). Estas visitas están incluidas en el precio de la entrada. El Museo Picasso Málaga ofrece siempre acceso gratuito a personas con discapacidad acreditadas, desempleados inscritos en el SEPE, menores hasta 16 años inclusive, estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados, miembros del ICOM y, para todo el mundo, la entrada es siempre gratuita los domingos durante las dos últimas horas de apertura. Además, los mayores de 65 años, los titulares del Carné Joven Euro y los estudiantes acreditados de menos de 26 años tienen descuentos que pueden consultarse en www.museopicassomalaga.org.

Artículo anteriorBecas Cardamomo para la formación de futuros artistas flamencos
Artículo siguienteLa embajada de Turquía presenta “La historia de Lina Amato”