Compartir

Bajo la denominación de Centro de Documentación de las Artes Escénicas y Musicales (CDAEM), el organismo fusiona el Centro de Documentación Teatral (CDT) y el Centro de Documentación de Música y Danza (CDMyD).

Se trata de una decisión administrativa para potenciar y optimizar su actividad, especialmente desde el punto de vista de las herramientas digitales y audiovisuales.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), con el objetivo de seguir cumpliendo con sus funciones de inventariado, catalogación y difusión del patrimonio musical, dramático, coreográfico y circense, ha unificado sus centros documentales en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM), una unidad que fusiona el Centro de Documentación Teatral (CDT) y el Centro de Documentación de Música y Danza (CDMyD).

Se trata de una decisión de carácter administrativo que busca potenciar y optimizar su actividad, especialmente en el uso de las nuevas tecnologías, las herramientas de digitalización y la proyección audiovisual, facilitando acercar al ciudadano nuestro patrimonio escénico y musical, también a través de las nuevas formas de visionado y consumo digital.

La convergencia de ambos centros permitirá, asimismo, que sus trabajos alcancen una mayor proyección nacional e internacional y se realice una mejor gestión de sus recursos, también desde el punto de vista organizativo y funcional.

Además, la existencia de un único centro de documentación para las artes escénicas y musicales facilitará su relación con el sector y su consolidación como archivo de referencia para la custodia, estudio y difusión de materiales de las distintas producciones artísticas.

El CDAEM se regula por la orden CUD/428/2019 de 4 de abril y mantendrá su sede en la calle Alfonso XII de Madrid, espacio que ya compartían los dos centros de documentación del INAEM desde septiembre de 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.