Cardamomo Flamenco Madrid celebra su 25 aniversario con la creación de las Becas Cardamomo para la formación de futuros artistas flamencos

Los niños y niñas involucrados en el arte del Flamenco serán los protagonistas del 25 Aniversario de Cardamomo

Coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco, el próximo 16 de noviembre, Cardamomo Tablao Flamenco (www.cardamomo.com) cumple veinticinco años dedicados al arte flamenco (1994-2019). Para celebrar este gran acontecimiento el equipo de Cardamomo ha impulsado la creación de las Becas Cardamomo, una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a la formación de futuros artistas del arte flamenco, así como la creación de nuevos aficionados, favoreciendo el desarrollo de la cultura flamenca.

Las Becas Cardamomo están destinadas a todos los niños y niñas con edades comprendidas entre 2 y 16 años que estén desarrollando alguna capacidad artística (Baile, cante o toque), y quieran formarse en el Flamenco para dedicarse a ello profesionalmente. Su objetivo es favorecer la integración de las futuras promesas y romper con la exclusión que sufre el Flamenco.

Artistas que llevan colaborando con Cardamomo durante estos 25 años, como Tomatito, Estrella Morente, Diego El Cigala, Jorge Pardo o Antonio Carmona entre otros, colaborarán con el proyecto, apadrinando a todos los niños y niñas que aspiren a las las Becas Cardamomo .

Habrá una selección previa de niños y niñas a los que se les obsequiará con un premio para favorecer su formación en el arte flamenco. Un jurado compuesto por grandes personalidades del Flamenco puntuará a los aspirantes. Finalmente, los niños y niñas que obtengan mayor puntuación recibirán además, una beca basada en masterclass profesionales para ayudar a impulsar su formación, en las que las que puedan desarrollar el talento y la capacidad artística sin limitaciones.

El 16 de Noviembre (Día Mundial del Flamenco) Cardamomo tablao flamenco se convertirá en un espacio cedido a los niños y niñas que disfruten y sientan el Flamenco en su naturaleza más pura, convirtiéndose ellos en los protagonistas del espectáculo. Se realizará un evento especial donde se llevará a cabo la entrega de LAS BECAS CARDAMOMO.

Patricia Espín, Responsable de comunicación de Cardamomo ha dicho: “En comparación con otras disciplinas artísticas, el Flamenco sufre cierta discriminación a la hora de repartir oportunidades entre los más pequeños. Tenemos en cuenta que, algunos de estos niños y niñas no cuentan con los recursos necesarios para formarse y desarrollar su talento sin que se produzca absentismo escolar. Ya que desde sus orígenes, el Flamenco ha pertenecido a clases sociales humildes por lo que consideramos imprescindible empezar la formación en Flamenco desde edades tempranas. El equipo de Cardamomo al completo, estamos orgullosos e ilusionados de poder celebrar nuestro 25 aniversario fomentando el flamenco entre los más pequeños con la creación de LAS BECAS CARDAMOMO”.

Cardamomo

Cardamomo surge y vive para estar al servicio del Flamenco. Desde sus inicios en 1994, ha sido habitual que coincidieran en él futuras promesas que sentían Cardamomo como la sala de ensayo dónde desarrollar sus inquietudes artísticas. Muchos de ellos, se convirtieron en figuras referentes en el Flamenco como Tomatito, Raimundo Amador o Estrella Morente.

Espectáculos en vivo y diferentes cada día, donde la técnica y el duende de los artistas que lo representan, se fusionan y crean un show accesible y emocionante para un público diverso, que abarca desde nuevos aficionados hasta grandes expertos de Flamenco. Sin olvidar al público infantil, muy presente en el espíritu de Cardamomo bajo la premisa de trasmitir el legado de conservar la cultura flamenca. Cardamomo ofrece tres pases diarios (18:00, 20:00 y 22:00).

Ofrece también un servicio de cenas capitaneado por el Chef Alberto Azpillaga, en el que se ofrecen diferentes menús basados en una gastronomía española saludable y de calidad.

La trayectoria cultural de Cardamomo ha sido catalogada por el Ayuntamiento de Madrid como “Patrimonio Cultural de la ciudad de Madrid” por su singularidad y sus características especiales (BOAM, 13 Noviembre 2014). Además es el único tablao flamenco recomendado por The New York Times.

Artículo anteriorGuía online de la Semana Santa 2019, en Madrid
Artículo siguienteEL Museo Picasso Málaga abre todos los días durante Semana Santa