El Ministerio de Cultura y Deporte inaugura, desde hoy y hasta el 9 de junio de este año, dos nuevas exposiciones en el espacio Tabacalera. Promoción del Arte. Se trata de la exposición ‘Cristina De Middel: Preparados, Listos, Archivo’ y de los trabajos de la plataforma ‘Crear / sin /prisa’.

‘Cristina De Middel: Preparados, Listos, Archivo’ en La Principal

La exposición, que puede visitarse en la sala Principal, está dedicada a Cristina De Middel, Premio Nacional de Fotografía 2017, y reúne tres de sus proyectos fotográficos: Jan Mayen, Cucurrucucú y Aleatoris Vulgaris.

Cristina De Middel (Alicante, 1975) es una fotógrafa española cuyo trabajo investiga la ambigua relación existente entre fotografía y verdad.

Las series fotográficas Jan Mayen, Cucurrucucú y Aleatoris Vulgaris ofrecen tanto obra original de la fotógrafa como el resultado de sus trabajos de apropiación e investigación de diferentes realidades sociales.

Cristina De Middel toma el archivo fotográfico como punto de partida de estos proyectos invitándonos a explorar tres ideas: el Polo Norte, la cultura de la violencia en México y la imposibilidad de lo aleatorio.

‘Crear / sin / prisa’ en La Fragua y Estudios

La exposición recoge una muestra del fondo artístico formado por obras de la plataforma de creación contemporánea Crear/sin/prisa’, entre las que se encuentran las piezas realizadas por artistas de amplia trayectoria que han sido elaboradas para el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente y expuestas en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO).

En Crear/sin/prisa, una plataforma viva y dinámica, artistas asentados trabajan de la mano de artesanos para desarrollar un nuevo lenguaje que indaga en técnicas y procesos artesanales. Se trata de un espacio de diálogo y mestizaje que enriquece el trabajo de los creadores contemporáneos bajo la idea de que la vida solo se disfruta plenamente cuando, sin prisa, prestamos atención a lo que nos rodea con los cinco sentidos.

Las exposiciones podrán visitarse hasta el 9 de junio
Foto: Exposición de la fotógrafa Cristina De Middel en Tabacalera

Artículo anterior«La momia dorada», premiado en el New York Festivals 2019
Artículo siguienteCongreso sobre las armadas española y británica en el siglo XVI