El jueves, 18 de abril, el Patrimonio Nacional iniciará la temporada de funcionamiento de las Fuentes en los Jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. Durante la Semana Santa correrán el jueves 18, el viernes 19 y el sábado 20, a las 17:30 horas, y el domingo 21 de marzo, a las 13 horas.

Los juegos de agua se alternarán en dos grupos:
Grupo 1: “Canastillo”, “Ranas”, “Baños de Diana” y “La Fama”.
Grupo 2: “Carrera de Caballos”, “Ocho Calles“, “Ranas” y “La Fama”.

La Temporada de las fuentes

Fuera de los días de la Semana Santa, las Fuentes corren los miércoles, sábados, domingos y festivos en el siguiente horario:

• Miércoles, sábados y festivos (no domingos) a las 17:30 horas.
• Domingos a las 13:00 horas.

Funcionamiento extraordinario
Como es tradicional, y coincidiendo con las festividades del Real Sitio, se pondrán en funcionamiento todas las fuentes los días:
● 30 de mayo, festividad de San Fernando, a las 17:30 horas.
● 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, a las 17:30 horas.
● 25 de agosto, a las 17:30 horas y con motivo de la festividad de San Luis, Patrón de La Granja, el acceso será gratuito.
Durante el mes de agosto, se pondrá en funcionamiento la fuente “Baños de Diana” todos los sábados en horario nocturno de 22:30 a 23:30 horas, para lo que se abrirá el acceso a los Jardines a las 22 horas.

Los juegos de agua de La Granja junto a sus maravillosas esculturas son los grandes protagonistas de los Jardines del Real Sitio. El estanque general del Mar y otras seis reservas más pequeñas abastecen, a través de un entramado de varios kilómetros de cañerías de hierro forjado, cuyo funcionamiento original es del siglo XVIII y es el más importante sistema hidráulico por presión de caída del agua, y permite hoy en día admirar composiciones de esculturas, agua y arbolado, con una singular interpretación de las representaciones mitológicas en los conjuntos de las fuentes.

Artículo anteriorLa huelga de 1920 y las tarifas ferroviarias, nuevo libro
Artículo siguienteAbre sus puertas el 33 Salón Gourmets