El Salón Gourmets cierra su primera jornada con un gran éxito de participación, tanto expositiva como profesional. Con aproximadamente 2.000 firmas participantes, más de 47.000 alimentos y bebidas, y 1.300 novedades, los visitantes han podido descubrir los mejores productos, tanto nacionales como internacionales, y aquellos que marcarán tendencia durante el próximo año.

También conocemos a los ganadores de mediáticos concursos como Cristo Muñoz Montes de la Cafetería Paradise (Sevilla), vencedor del 26 Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura o José Luque del Hotel Palace que se ha alzado con el trofeo otorgado en el novedoso Campeonato Nacional Arte de Cisoria Grupo Norteños/Grupo Gourmets.

El mejor cachopo de España elaborado con Ternera Asturiana se encuentra en el Merendero Covadonga (Covadonga) y el jurado del 10 Concurso Nacional de Cócteles Panizoa ha seleccionado el cóctel Sherry Panizo de Francisco Javier García Cantero (Cádiz) como el más original de esta edición.

Además se han llevado a cabo dos catas épicas de grandes bodegas como la realizada por la Familia Osborne donde han presentado sus joyas enológicas ente las que han destacado desde el icónico Coquinero, pasando por dos sacas en rama hasta 4 de los vinos viejos que integran la colecció. Por otro lado Marimar Torres ha sido la encargada de dirigir la cata de los excelentes vinos que ella misma elabora en su bodega Marimar Estate en California.

En la segunda jornada del 33 Salón Gourmets se celebrará el Certamen de Cocina Atlántica Estrella Galicia, una de las grandes novedades de esta edición en la que 12 participantes ensalzarán los productos y la cocina gallega.

Cargado de sorpresas llega el 12 Campeonato de España de Abridores de Ostras-Écailleurs/Sorlut, donde los participantes deben abrir 30 ostras en el menor tiempo posible. Asimismo, la prestigiosa firma francesa, dedicada al cultivo de ostras desde 1930 presentará su nuevo proyecto ‘Mundo Sorlut’ con el que mostrará su parte más humana y para el que contará con una modista internacional.

En cuanto al vino, se celebrará la esperada Cata de Vega Sicilia con los mejores vinos de la bodega y dirigida por el director técnico Gonzalo Iturriaga.

Finalmente, se entregarán los 34 Premios Guía Vinos Gourmets, 8 Premios Revista Club de Gourmets y 6 Premios Liga´99 – 34 Guía Vinos Gourmets a todos aquellos profesionales del sector que han destacado por su saber hacer.

Artículo anteriorTemporada de las Fuentes en los Jardines de La Granja
Artículo siguienteLa cultura campaniforme en el Museo Arqueológico Regional