Jehuda Reinharz y José Manuel Sánchez Ron debatirán sobre la figura del primer presidente del Estado de Israel, en el marco de la presentación del libro del mismo nombre que edita Nagrela Editores.

Chaim Weizmann nació en 1874 en Bielorrusia. Sus estudios y su trabajo como químico lo llevarían a trabajar como investigador en el Reino Unido, donde consiguió la nacionalidad británica. En 1918, viajó al Mandato británico de Palestina, donde sus acciones lo catapultaron al liderazgo del Movimiento Sionista. Como diplomático eficaz y minucioso, Weizmann logró conseguir importantes recursos y apoyos en aras de conseguir la fundación de una patria para los judíos. Se le considera uno de los principales actores dentro de la estrategia política sionista de su tiempo. En sus últimos años siguió cultivando las relaciones internacionales sobre todo para conseguir el apoyo de los Estados Unidos a la causa sionista.

En esta mesa redonda, Jehuda Reinharz y José Manuel Sánchez Ron analizarán la trayectoria de Wiezmann y la huella que dejó en una nación y en el mundo.

Jehuda Reinharz

Jehuda Reinharz es Presidente del Consejo Internacional del Instituto Weizmann de Ciencias. La biografía que escribió sobre Chaim Weizmann le hizo ganar numerosos premios en Israel y los Estados Unidos.

José Manuel Sánchez Ron

Miembro de la Real Academia Española. En sus más de cuarenta publicaciones, se encuentran obras sobre la ciencia y su historia como El origen y el desarrollo de la relatividad o El siglo de la ciencia.

Martes 9 de abril de 2019, 19:00h.
Fundación Ramón Areces. Calle Vitruvio, 5.
Entrada libre hasta completar aforo.

Artículo anteriorEl arte de los más jóvenes con #VersionaThyssen
Artículo siguienteAlmagro, «reserva natural del Teatro Clásico»