Compartir

La Cinémathèque Française expone en la capital gala la muestra Y Fellini soñó con Picasso, una exposición que organizó el Museo Picasso Málaga a principios del año pasado. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 28 de julio.

Tras exhibirse en el Museo Picasso Málaga, Quand Fellini rêvait de Picasso llega hoy la Cinémathèque Française con una selección de dibujos, películas, fotografías y otros documentos del director italiano que, junto a pinturas, esculturas, dibujos y obra gráfica de Pablo Picasso, evidenciarán en París sensibilidades comunes a ambos gigantes del siglo XX, abordando dilemas como la sexualidad, la exaltación de la vida, la exuberancia y la metamorfosis.

La exposición Y Fellini soñó con Picasso en el Museo Picasso Málaga pudo contemplarse desde el 13 de marzo al 13 de mayo, y en donde estuvo coproducida con la Cinémathèque française con la colaboración de Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte, Festival de Málaga, Comune di Rimini y patrocinada por CaixaBank. En el año 2013 se produjo la primera colaboración con esta institución cinematográfica francesa, que prestó su asesoramiento con motivo de la exposición Dennis Hopper. En el camino.

No es la primera vez que una producción propia del Museo Picasso Málaga viaja a una ciudad europea. Ya en 2016 Picasso. Registros alemanes viajó hasta la Kunsthalle Würth de la localidad alemana de Schwäbisch Hall; y en ocasiones anteriores, la itinerancia por otras ciudades de las exposiciones Picasso crea. A través de la cámara de David Douglas Duncan o Giacometti. Una retrospectiva fueron fruto de la colaboración de varias instituciones europeas.

Fotos: Exterior de la Cinémathèque Française, París © Thierry Stefanopoulos
© Cinémathèque Française, París

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.