Compartir

Organizada por IFEMA, esta feria reúne del 30 de marzo al 7 de abril más de 25.000 objetos antiguos, insólitos y de colección, con al menos 50 años de antigüedad. Se pueden encontrar objetos a partir de 1 euro, como tules y aplicaciones textiles del siglo pasado, así como obras de gran valor artístico, como un cuadro del pintor Darío de Regoyos, por 140.000 euros. El martes 2 de abril, Almoneda ANTIK PASSION celebra su jornada de puertas abiertas con acceso gratuito para todo el público

En el marco de la Feria, se celebrará la subasta on line de grabados calcográficos de La Tauromaquia de Francisco de Goya. Iniciativa impulsada por Almoneda, eBay y Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y con la tecnología de MODDO

Almoneda ANTIK PASSION, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, propone un fascinante viaje al pasado entre miles de objetos entrañables y únicos para los amantes de las antigüedades, el coleccionismo y la decoración. Entre el 30 de marzo y el 7 de abril, Feria de Madrid acogerá la vigésimo novena convocatoria de este certamen, abierto al público y con venta directa, organizado por IFEMA, que reúne más de 25.000 objetos antiguos, insólitos y de colección; piezas únicas de otras épocas, llenas de historia, recuerdos y contrastes, así como una interesante selección de pintura y escultura de artistas actuales.

En esta edición, reúne a 136 expositores -anticuarios almonedas y galeristas-, que presentan piezas de diversa naturaleza, estilo y procedencia, con al menos 50 años de antigüedad. Así, en un mismo espacio, se pueden encontrar muebles Decó y mobiliario antiguo, junto a otros objetos creados en los años 40, 50, 60 y 70 por los grandes nombres del diseño internacional, además de ropa de hogar, bisutería de diversas épocas, bolsos, lámparas, relojes o joyas, hasta componer un mosaico de objetos del pasado lleno de historia y encanto. La amplia oferta reunida se completa con muebles rústicos, pintura -antigua y contemporánea-, arqueología, porcelanas, grabados, libros, arte religioso, alfombras, Art Decó y Art Nouveau, objetos de colección, muñecas, abanicos, bastones y alfombras. Todos conviven por unos días en un mismo recinto y demuestran el acierto de combinar estilos y épocas.

Subasta de grabados calcográficos de Goya

Almoneda ANTIK PASSION, y el portal global de comercio electrónico eBay han impulsado, con la tecnología de la empresa MODDO, la celebración de la subasta on line de una serie de grabados calcográficos de Francisco de Goya, propiedad de la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Se espera que en la subasta participen coleccionistas de todo el mundo, que pujarán desde sus respectivos países en www.ebay.com. El precio de salida de estas obras será de 8.000 dólares. Para pujar tan solo es necesario registrase en eBay https://www.ebay.com/itm/163616756789.

Lo antiguo no está reñido con lo asequible

En lo que a cotizaciones se refiere, la escala de precios de los objetos reunidos en la Feria es muy amplia, confirmando que lo antiguo no está reñido con lo asequible. En esta convocatoria se pueden encontrar objetos a partir de 1 euro, como los tules y aplicaciones textiles del siglo pasado, que presenta MARGHARET’S TEXTILE AND ART COLLECTION. Justo en el otro extremo de la tabla, en lo que a cotizaciones se refiere, se sitúa una destacada obra del pintor Darío de Regoyos, que presenta la galería LORENART, por valor de 140.000 euros o un dibujo al carbón grueso de Andy Warhol del retrato icónico de Lillian Carter, años 80, que presenta la GALERÍA DE ARTE ROGER VIÑUELA, valorado en 50.000 euros.

Piezas únicas y curiosas

Entre las piezas únicas e insólitas que alberga la Feria, se encuentra un órgano de feria de madera policromada, cuyo precio es de 26.000 euros, o un coche Peugeot a pedales de 1910 hecho a imagen y semejanza del modelo grande en escala 1/3, por 3.300 euros, ambos en CARMELO AYLLÓN.

El espacio ANTIGÜEDADES MERALE trae una amplia propuesta basada en mobiliario decapé, vajillas Limoges, Gien, Sarraguemines…, entre los que destaca un Foco de rodaje de cine de Hollywood de grandes dimensiones.

Obras de pintura antigua y contemporánea

Junto a las piezas de gran efecto decorativo, los objetos de colección, y los interesantes y curiosos, Almoneda constituye una excelente oportunidad para adquirir obras de arte antiguo y actual en GALERÍA HIPÁNICA, COLLADO E HIJO, GALERÍA JORGE JUAN, CLAVELL Y MORGADES, PEDRO DE MIGUEL o FORTUNY, entre otras.

Así, los coleccionistas de pintura podrán contemplar en DAVID CERVELLÓ Galería de Arte obras como ‘Las aventuras de Simbad el Marino’ de J.M. Sert (65.000 euros) o ‘Torroella de Montgrí’ de Joaquim Mir (95.000 euros).

Exquisitas joyas

En joyas, la oferta de la Feria destaca por la exquisitez de las piezas reunidas y por su precio competitivo. Un buen ejemplo es el stand de AGURCHO IRURETAGOYENA, que reunirá una interesante colección de piezas que abarcan desde el siglo XVIII hasta los años 60. La pieza más cara es una pulsera Art- Decó con 45 quilates de 60.000 euros y la más barata, un anillo de plata, oro y diamantes de 150 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.