La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convoca la edición de 2019 de los Premios del Tren “Antonio Machado” de Poesía y Cuento con el objetivo de apoyar la creatividad literaria en torno al mundo del ferrocarril. Este certamen se ha consolidado como uno de los más importantes de nuestro país por su dotación económica y su gran implantación en el panorama literario español. En sus treinta y ocho ediciones se han presentado al concurso cerca de 40.000 escritores de más de 20 países, lo que demuestra su gran prestigio internacional entre los países de habla hispana.

Los Premios del Tren están dotados con un total de 22.000 euros, que se reparten entre las dos categorías (poesía y cuento) del modo siguiente: 6.000 euros para el primer premio, 3.000 euros para el segundo y 500 euros a cada uno de los restantes seleccionados.

El plazo de presentación de obras, que se realizará en formato digital a través de la web www.premiosdeltren.es, concluye el 6 de junio de 2019. Pueden participar autores residentes en España o en otros países con obras escritas en cualquier lengua oficial del Estado español.

El fallo de este concurso se emitirá en octubre, coincidiendo con la fecha del aniversario del ferrocarril en la Península.

En el mes de diciembre, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles publicará un volumen con los relatos ganadores y finalistas, dentro de su colección Premios del Tren. En www.premiosdeltren.es están publicadas, además, todas las obras ganadoras a lo largo de su historia y se puede obtener amplia información de los Premios del Tren.

Bases e información general: www.premiosdeltren.es

Los Premios del Tren “Antonio Machado” de Poesía y Cuento siguen la larga trayectoria marcada por el Premio de Narraciones Breves «Antonio Machado», instituido por Renfe en 1975 y organizado desde 1985 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Tras 25 años de andadura del Premio de Narraciones Breves “Antonio Machado”, en 2002 la Fundación de los Ferrocarriles Españoles convocó la primera edición de los Premios de Tren, en la que a los cuentos se sumó la poesía.

Artículo anteriorEl Museo Reina Sofía organiza una gran retrospectiva de Tetsuya Ishida
Artículo siguienteSofonisba y Lavinia: Dos pintoras que dan mucho de que hablar