La obra-espectáculo La Barraca de Federico García Lorca se representará dentro de los actos que se celebran con motivo del día mundial del teatro y del Año Lorca 2019.

La Compañía que dirige el extremeño Jesús Custodio, junto a la obra-espectáculo “La Barraca de Federico García Lorca” llega el próximo 30 de marzo a Madrid, con motivo de los numerosos actos y representaciones teatrales que se van a dar cita en la capital de España para celebrar un año más La noche de los Teatros de Madrid.

Además, este año se suma a esta edición, el “Año Lorca 2019” que dedicará dentro de la programación de La Noche de los Teatros de Madrid, íntegramente numerosas representaciones y obras que giran en torno a la figura del poeta y dramaturgo granadino.

Los actos comenzarán en la Casa de Correos de la Puerta del Sol con la lectura del pregón que será a cargo de la actriz Verónica Forqué, y que ha sido escrito por el dramaturgo Alberto Conejero. La programación continuará con una jornada intensa de representaciones de teatro lorquiano, que tendrán lugar en Los Teatros del Canal y por diferentes salas de Madrid, entre las que se encuentra “La Barraca de Federico García Lorca” de la Compañía de Teatro-Danza de Jesús Custodio, que se representará a las 20:00 horas en el Auditorio del Centro Comarcal de Humanidades “Cardenal Gonzaga” de la Sierra norte de Madrid.

Al día siguiente la Compañía viajará hasta el municipio extremeño de La Zarza (Badajoz) y durante el próximo mes de abril y mayo continuarán su gira por teatros del panorama nacional, donde harán parada el próximo 17 de mayo en el Gran Teatro de Cáceres.

Artículo anteriorTy Trias trabaja en la obra central de su próxima exposición
Artículo siguiente‘Campeones’ y el Festival de Teatro de Almagro, Premio Reina Letizia 2018 de Cultura Inclusiva