Compartir

El Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes ha cerrado recientemente su convocatoria con un total de 159 manuscritos a concurso. De este modo, el galardón llega a su decimoquinta edición consolidándose como el más importante de su género en España y en el mundo. El premio, organizado por Grupo Hotusa, cuenta con la colaboración de RBA Libros y la Universidad de Barcelona (UB) y la participación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Monterrey, México).

El ganador del XV Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes, que se dará a conocer este próximo mes de junio, recibirá una dotación económica de 18.000 euros y su obra será distribuida gratuitamente en todas las habitaciones la cadena Eurostars Hotels.

Asimismo, RBA Libros editará la obra para su comercialización y se podrá encontrar en las librerías de todo el país. El jurado está compuesto por los escritores Carme Riera, miembro de la Real Academia Española; Alfredo Conde, Premio Nadal y Premio Nacional de Narrativa; así como por Ana Sanjurjo, directora de Hotusa Hotels; el Dr. Adolfo Sotelo, decano de la Facultad de Filología de la Universitat de Barcelona; y Luisa Gutiérrez, directora editorial de RBA Libros.

El Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes está abierto a relatos de viajes originales e inéditos escritos en español. La mayoría de las obras recibidas provienen de España, concretamente se han presentado 83, y el resto proceden de países como EEUU, Inglaterra, Costa Rica, Italia, Honduras, Chile, Argentina, Colombia, México, entre otros; donde destaca el gran volumen de participación de la región de América Latina, con 59 textos.

La ganadora de la edición anterior fue Amalia Martínez, pintora y profesora titular de Historia del Arte de la Universidad Politécnica de Valencia por su obra Mundos extremos. La misma autora, también estudiosa del mundo de la imagen en la sociedad contemporánea, ha realizado diversas publicaciones sobre la temática.

El Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes se enmarca en una decidida apuesta del Grupo Hotusa por ofrecer todos sus canales como medio de apoyo, conocimiento y difusión de la cultura mediante la organización y convocatoria de diversos premios literarios y de otras disciplinas artísticas. Asimismo, Grupo Hotusa desarrolla el proyecto artístico Exposiciones Eurostars, que ofrece a artistas emergentes la posibilidad de exponer su obra en diversos establecimientos de la cadena, en paralelo a la convocatoria de diversos concursos de fotografía abiertos tanto a profesionales como a amateurs.

Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes

El VII Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía se enmarca en una decidida apuesta de Grupo Hotusa y su cadena Eurostars Hotels por ofrecer todos sus canales como medio de apoyo, conocimiento y difusión de la cultura mediante la organización y convocatoria de diversos premios y certámenes culturales vinculados con distintas disciplinas tales como la literatura, la fotografía o las ciencias audiovisuales. Asimismo, desde hace varios años Grupo Hotusa desarrolla el proyecto artístico “Eurostars Exposiciones”, que ofrece a artistas emergentes la posibilidad de exponer su obra en diversos establecimientos de la cadena, tanto a nivel nacional como internacional, lo que para ellos representa una perfecta plataforma de promoción y venta.
Eurostars Hotel Company

Con un portfolio de más de 200 establecimientos distribuidos en 19 países, Eurostars Hotel Company es el área hotelera de Grupo Hotusa, cuyas estructuras se integran en las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels.

Eurostars Hotels es una colección de establecimientos urbanos de gama alta, con una ubicación estratégica en el centro histórico de las ciudades o en las inmediaciones de sus distritos financieros y que destacan por su singularidad cultural. En la actualidad, la cadena dispone de más de 100 establecimientos ubicados en las grandes capitales españolas así como en los principales destinos internacionales: Nueva York, París, Berlín, Roma, Nápoles, Venecia, Palermo, Bruselas, Praga, Budapest, Lisboa, Porto, Casablanca o Ciudad de México, entre otros. Por su parte, Exe Hotels comprende una selección de cerca de 70 modernos y funcionales establecimientos en ciudades de 14 países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.