Las obras de la Colección y de la exposición Olga Picasso, el Museo Picasso Málaga serán el punto de partida de los talleres de vacaciones de Semana Santa para niños y jóvenes de 4 a 15 años del Museo Picasso Málaga. La memoria, la correspondencia, los viajes o el movimiento serán algunos de los temas en los que trabajarán utilizando distintas técnicas los jóvenes participantes de esta actividad, que toma el título De España a Rusia.

Los talleres se llevarán a cabo en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas desde el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril, y las inscripciones pueden realizarse desde hoy a través de la página web de la pinacoteca malagueña. Plazas limitadas.

La visita diaria a las salas de la Colección de la pinacoteca y a la muestra Olga Picasso inspirará a los jóvenes artistas en los talleres de vacaciones de Semana Santa, donde realizarán recorridos por las obras más emblemáticas. Cada día se abordarán diferentes conceptos e ideas que se materializarán a través de diferentes técnicas artísticas. Los talleres proponen un recorrido a la lejana Rusia, pasando por Francia y llegando de nuevo a España, a través de objetos artísticos, culturales y tradicionales, desde matrioshkas hasta las bañistas creadas por Picasso, tan propias de la cultura mediterránea.

Así, durante la primera jornada, se propondrá indagar acerca del lugar en que vivimos, cómo es, qué nos interesa y de qué manera nos gustaría mostrarlo a los demás. Niños y jóvenes crearán postales, planos, mapas y cartas a modo de correspondencia, empleando para ello pinturas, tintas, diferentes tipos de papel y cámaras fotográficas. El segundo día, se reflexionará sobre memorias y vivencias, compartiéndolos y dándole forma para guardarlos en un baúl de los recuerdos a través de objetos, dibujos, cartas o fotografías, con la finalidad de recrear su historia personal. En la tercera jornada, los participantes se sumergirán en el ballet, el movimiento y la danza. Una propuesta en la que pintarán y también danzarán de la mano de los Ballets Rusos, compañía con la que Picasso colaboró en varias ocasiones y donde bailaba su esposa Olga.

Será durante las mañanas del lunes 15, martes 16 y miércoles 17, en las que niños y jóvenes, agrupados por edades, trabajarán simultáneamente experimentando y mezclando diversos métodos artísticos. Existe la posibilidad de inscribirlos al taller completo (55 euros) o asistiendo días sueltos (20 euros), y todos los talleres se llevarán a cabo desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde. El Museo Picasso Málaga ofrece un descuento del 15% a partir del segundo hermano, y las inscripciones pueden realizarse desde hoy a través de la web del museo www.museopicassomalaga.org

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES DE VACACIONES DE SEMANA SANTA EN EL MUSEOPICASSO MÁLAGA

Artículo anteriorLa fotografía Tanit Plana en la Sala Canal de Isabel II
Artículo siguienteXV Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes