GARRIDO, EN EL PREMIO FRANCISCO UMBRAL AL LIBRO DEL AÑO Foto. D. Sinova

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha participado en la entrega del Premio Francisco Umbral al Libro del Año a la novela Sur, de Antonio Soler. En el acto celebrado en la Real Casa de Correos, Garrido ha ratificado el compromiso del Gobierno regional con “la cultura en todas sus manifestaciones”. La Comunidad de Madrid “está y estará siempre al lado de los creadores y de la libertad de creación”, ha dicho el presidente madrileño.

GARRIDO, EN EL PREMIO FRANCISCO UMBRAL AL LIBRO DEL AÑO
Foto. D. Sinova

Garrido ha definido Sur como una “novela laberíntica”, alabando la capacidad del autor de situar al lector “a muy pocos centímetros de la piel de los más de 200 personajes que pueblan sus páginas y entrecruzan sus vidas a lo largo de una intensa jornada de calor en Málaga”. Desde la creación del premio al Libro del Año, que cumple su octava edición, la Fundación Francisco Umbral ha reconocido obras como Patria, de Fernando Aramburu; Desaprendizajes, de José Manuel Caballero Bonald; y En la orilla, de Rafael Chirbes, entre otros.

PIES DE FOTO:
FOTO 1: (De izquierda a derecha): Manuel Llorente, presidente del Jurado); Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid; Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea de Madrid; Antonio Soler, premiado; Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid; España Suárez, viuda de don Francisco Umbral y presidenta de la Fundación Francisco Umbral; Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda; Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía; y Francisco Rosell, director del El Mundo.

FOTO 2: (De izquierda a derecha): Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid; Antonio Soler, premiado; España Suárez, viuda de don Francisco Umbral y presidenta de la Fundación Francisco Umbral; y Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda.

Artículo anteriorConferencia de la feminista Nancy Fraser en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteDía Mundial del Teatro y XII Edición de La Noche de los Teatros