El Auditorio del Edificio Sabatini del Museo Reina Sofía será escenario el próximo viernes 22, a las 19.00 horas, de la intervención de la reconocida filósofa Nancy Fraser (Baltimore, 1947), quien analizará la evolución del movimiento feminista desde la década de los setenta hasta la actualidad, intentando anticipar una nueva fase de pensamiento y de acción, más radical e igualitaria. Bajo el título Repensar el capitalismo, la clase y el género la pensadora disertará sobre las relaciones entre el feminismo histórico, su afirmación como propuesta política a partir de las luchas de 2017 y su incidencia en las actuales transformaciones políticas y sociales.

La intervención en el Reina Sofía de Nancy Fraser, coincide con un seminario que se celebrará el sábado 23 entre las 10.00 y las 14.00 horas, en Medialab Prado: “Feminismo, teoría crítica, política” en el que participa también la filósofa. https://www.medialab-prado.es/actividades/seminario-feminismo-teoria-critica-politica-con-nancy-fraser

Nancy Fraser es filósofa de la política e intelectual feminista. Titular de la cátedra Henry A. and Louise Loeb de Ciencias Políticas y Filosofía en la New School de Nueva York, actualmente ocupa también la cátedra de Justicia Global en el Collège d’Études Mondiales de París y es profesora en el Centre for Gender Research de la Universidad de Oslo. Fundó la revista Constellations, de la que fue coeditora durante muchos años y de cuyo consejo editorial sigue formando parte. Entre sus numerosos libros traducidos al español se incluyen ¿Redistribución o reconocimiento?: un debate político-filosófico, escrito junto con Axel Honneth (Fundación Paideia Galiza, 2006); Escalas de justicia (Herder, 2008); Fortunas del feminismo. Prácticas constituyentes (Traficantes de sueños, 2015); Capitalismo: una conversación desde la teoría crítica, con Rahel Jaeggi (Morata, 2019) y Manifiesto de un feminismo para el 99%, con Cinzia Arruza y Tithi Bhattacharya (Herder, 2019).

EL VIERNES 22 DE MARZO, A LAS 19.00 HORAS

Artículo anteriorLluís Homar, nuevo director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico
Artículo siguientePremio Francisco Umbral al Libro del Año a Antonio Soler