Compartir

La Fundación Junta Constructora de la Sagrada Família deposita en el museo un conjunto de elementos procedentes de la casa Milà y renueva por diez años los acuerdos de depósito y exposición ya existentes.

El Museu Nacional d’Art de Catalunya y la Fundación Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Família han firmado un nuevo acuerdo de colaboración que contempla el depósito para su exposición de siete elementos que conforman un conjunto diseñado por Gaudí y que en origen amueblaba parte de un espacio de la casa Milà, así como también la renovación por 10 años del depósito realizado en 2014, con ocasión de la nueva presentación de las salas de arte moderno.

Este importante conjunto se suma al primer depósito, formado por 20 obras de las casas Batllò, Calvet i Milà, de Antoni Gaudí y de otros autores modernistas.

El nuevo ingreso refuerza al Museu Nacional como el centro de referencia para conocer las creacions artísticas del arquitecto modernista. La ciudad de Barcelona cuenta con los conjuntos arquitectónicos de Gaudí y una parte muy importante de su producción artística, creada para estos edificios, se conserva y se expone en el Museu Nacional, junto a la obra de otros arquitectos y artistas modernistas como Jujol, Domènech i Montaner o Puig i Cadafalch.

Muebles del vestíbulo, casa Milà. Foto 1966

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.