Una exposición organizada por Espacio Ankaria UCM, la plataforma creada por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Ankaria para promover la creación y la investigación en torno al arte gráfico entre los jóvenes artistas, reúne las obra realizadas por los quince alumnos participantes en el seminario impartido hace dos años en Madrid por el artista gráfico británico Paul Laidler.

La exposición arranca hoy con una conferencia de apertura del propio Paul Laidler, y permanecerá abierta hasta el 21 de este mismo mes en el hall del Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Laidler está considerado en la actualidad como uno de los principales renovadores del arte gráfico, tras haber incorporado las capacidades de las nuevas tecnologías al proceso de creación. Hace dos años compartió sus conocimientos y experiencias en el campo de la gráfica con quince artistas noveles, en su mayoría estudiantes de Bellas Artes, dentro de un taller creativo titulado «Looking through the eyes of machines».

Paul Laidler es investigador y profesor sénior en Grabado e Ilustración en la University of the West of England, Bristol (Reino Unido), y como artista gráfico sus obras han sido merecedoras de diversas distinciones y premios internacionales. Sus piezas forman parte de las colecciones de importantes instituciones internacionales, como The V & A, Tate Britain, School of the Art Institute Chicago, National Gallery of Australia Canberra, The Royal West of England Academy o The Print Centre Philadelphia, entre otros.

Acerca de la Fundación Ankaria

La Fundación Ankaria surge en 2009 como iniciativa del empresario y coleccionista de arte Javier Rosón, con el propósito de convertirse en una plataforma de pensamiento y actividades dentro de los campos relevantes en el momento actual: por un lado, la reflexión en torno a la política y su influencia determinante en el conjunto de áreas que conforman la sociedad, y por otro, la promoción de la cultura en general, y en particular del arte contemporáneo, como manifestación y medida del grado de sensibilidad, civilización y desarrollo de las sociedades.

La exposición, titulada «Looking through the eyes of machines», puede contemplarse hasta el 21 de marzo en el hall del Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense.

Artículo anteriorAlbert Serra y Rick Prelinger, protagonistas de cine en Reina Sofía
Artículo siguienteLa Reina Letizia inauguró la exposición Sorolla en la National Gallery