La BNE organiza el sexto concierto del programa Música en la Biblioteca Nacional. El clavecinista David Palanca interpreta piezas para teclado del siglo XVIII. El concierto será mañana 13 de Marzo a partir de las 19.00 h en el salón de actos de la BNE.

David Palanca reproducirá en la BNE el ambiente musical que rodeaba al ilustrado José de Viera y Clavijo tanto en España como en sus viajes por Europa. El programa del concierto incluye, por tanto, interpretaciones de autores europeos como Bach o Couperin y obras menos conocidas de autores españoles procedentes de los fondos de la BNE con motivo de la exposición Viera y Clavijo. De Isla en continente.

Comisariada por Rafael Padrón Fernández, la muestra reivindica la figura de Viera y Clavijo, considerado el representante más significativo del movimiento ilustrado en Canarias. Gracias a su extensa producción en diversos campos, se relacionó con los mayores intelectuales del momento, en el que la música desempeñaba un papel fundamental. La BNE custodia miles de impresos y manuscritos, así como tratados musicales y abundante música de cámara del siglo XVIII, colección que forma parte de uno de los mayores fondos de música escrita española que se conserva.

David Palanca realizó sus estudios de clave en León, completándolos en Zaragoza. En 2014 fue galardonado con el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España y también ganó el Premio Honorífico del Público en el concurso internacional “Young Bach Award”.

Ha ofrecido recitales como solista por toda la geografía Española y ha actuado y colaborado con diversas orquestas y grupos de cámara, como Forma Antiqva o Los Mvsicos de sv Alteza. Es asistente de Eduardo López Banzo en sus cursos de canto histórico. Actualmente continúa su formación asistiendo a clases con clavecinistas de prestigio internacional, actividad que compagina con su labor como docente de clave y música de cámara en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia.

Este programa de conciertos se organiza con en colaboración de la Fundación Amigos de la BNE y ha sido comisariado por Juventudes Musicales de España.

Artículo anteriorXII Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco
Artículo siguienteLa Fundación Dalí compra 13 fotografías del pintor por 12.000€