Compartir

El Espacio Fundación Telefónica, en su apuesta por las últimas tendencias en cultura digital, presenta ‘teamLab’, tres obras audiovisuales del colectivo de arte digital que da nombre a la muestra. Adaptadas a la arquitectura de la sala, las instalaciones inmersivas exploran a través de la tecnología una nueva forma de relación de los seres humanos con la naturaleza y del individuo con el mundo que le rodea.

Una de ellas es la obra Black Waves que incorpora decenas de proyecciones en un área de paredes y suelos reflectantes generando un poderoso efecto inmersivo donde la recreación visual del agua, como elemento clave del medio natural y de la vida, juega un papel protagonista.

‘teamLab’ es un colectivo multidisciplinar fundado en Japón en 2001, que tras dos décadas de trabajo ha sido reconocido internacionalmente como uno de los agentes más influyentes en el ámbito de la creación digital. Su trabajo se basa en la práctica colaborativa de un grupo de tecnólogos entre los que se encuentran artistas, programadores, ingenieros, creadores de animación digital, matemáticos y arquitectos con un interés común por el arte, la ciencia, la tecnología, el diseño y el medio ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.