El Museo Picasso Málaga acaba de inaugurar su primera exposición del año, Olga Picasso, y por este motivo organiza este sábado 9 de febrero Un día con… Olga Picasso, una jornada especial para que familias y adultos recorran, disfruten y aprendan arte en compañía.

Será ocasión también de realizar a las 11.30 horas un encuentro intergeneracional, en el que jóvenes y mayores abordarán temas como la familia y los recuerdos.

Con motivo de la reciente inauguración de la exposición Olga Picasso, el Museo Picasso Málaga propone para la mañana del sábado 9 de marzo distintas experiencias intergeneracionales en las que compartir, aprender y crear juntos, acompañados por educadores de la pinacoteca.

Así, en horario ininterrumpido, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde se llevarán a cabo diversos talleres para familias a los que poder incorporarse en cualquier momento de la mañana. Acróbatas, domadores de circo y saltimbanquis presentes en las obras de la exposición sirven de inspiración para el taller Construyendo acrobacias, en el que crear personajes desde la imaginación, ensamblando materiales diversos, como cartulina, cartón, madera, cuerda, etc…

Picasso retrató a su esposa y su hijo con hermosos trajes de bailarinas, arlequines, o payasos. Por ello en Disfraces de papel, los participantes decidirán cómo les gustaría ser retratados, creado diferentes vestimentas a partir de papel de distintas texturas. Olga Picasso es retratada en varias de las obras leyendo cartas. En la actualidad los mensajes raramente van sobre papel y quizás muchos de los participantes nunca han tenido una relación postal… por ello en el taller En cartas, las familias escribirán o dibujarán mensajes sobre papel, pensando un destinatario al que enviarle esa carta.

Encuentro entre generaciones y actividades para público adulto

Para menores de 35 y mayores de 65, el Museo Picasso Málaga ha organizado a las 11.30 h un encuentro intergeneracional, en el que la memoria, los recuerdos, la familia y la permanencia a un lugar serán algunos de los temas que abordará un grupo de estudiantes universitarios con otros grupos de mayores de centros de envejecimiento activo.

Para público adulto el Museo Picasso Málaga propone desde las 11.30 hasta las 13.30 h, unas Pruebas de grabado en un espacio de experimentación artística con el que dar a conocer de manera práctica las técnicas de estampación presente en la obra de Picasso. Finalmente, a las 12 h tendrá lugar, como cada sábado, las Charlas en Olga Picasso, en las que los visitantes observan, debaten y reflexionan en el marco de una exposición que pone en perspectiva la realización de algunas de las grandes obras de Pablo Picasso y reconstruye esta producción artística en el marco de una historia personal que transcurre paralela a otra historia política y social. Para estas dos actividades es necesario preinscribirse en la taquilla de la pinacoteca, abierta desde las 10 de la mañana.

Artículo anteriorEl arte español reina en TEFAF Maastricht 2019
Artículo siguienteCultura y cruceros para las vacaciones de Semana Santa