El viernes 8 de Marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), que promueve y difunde el arte figurativo de los siglos XX y XXI, volverá a reivindicar la importancia de la mujer en el mundo del arte y la cultura contemporánea, a través de la exposición ‘Painting Today. International Women Painters’, comisariada por Didi Menéndez, y disponible hasta el 5 de mayo de 2019.

La muestra incluye setenta obras de más de cuarenta mujeres artistas de diversos orígenes étnicos, procedentes de Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, América del Sur y América Central. Este es el segundo año consecutivo que el Museo organiza una exposición para poner de relieve el papel de la mujer en el arte, coincidiendo además con el Día Internacional de Mujer.

Más allá de la exposición, el museo quiere reivindicar el papel de la mujer en el mundo de la cultura y el arte en general. El 8 de marzo, y de forma previa a la inauguración de la muestra, el MEAM organizará actividades paralelas lideradas por mujeres, como conciertos, espectáculos, talleres y conferencias. Entre los conciertos que acompañarán la muestra artística, destaca el ‘Tributo a Elvis Presley’ del grupo Augie Burr´s Etb Trio, o el espectáculo “I Got Rythm” con obras de Bernstein, Gerswin y Porter.

Las artistas que exhibirán sus obras son: Ofelia Andrades, Tanya Atanasova, Kelly Birkenruth, Melinda Borysevicz, Jen Brown, Teresa Brutcher, Carmen Chami, Aleah Chapin, Catherine Creaney, Stephanie Deshpande, Marina Dieul, Michelle Doll, Kimberly Dow, Teresa Elliott, Nanette Fluhr, Tanja Gant, Arina Gordienko, Alonsa Guevara, Natalie Holland, Regina Jacobson, Aleksandra Kalisz, Lisa Keay, Lorena Kloosterboer, Francien Krieg, Shana Levenson, Rachel Linnemeier, Kathrin Longhurst, Alexandra Manukyan, Christina Grace Mastrangelo, Agnieszka Nienartowicz, Reisha Perlmutter, Kim Peters, Megan Read, Luanne Redeye, Stephanie Rew, Nadine Robbins, Anne-Christine Roda, Viktoria Savenkova, Sara Scribner, Victoria Selbach, Tina Spratt, June Stratton, Vicki Sullivan, Kimberly A. Torres, Lorna May Wadsworth, Patricia Watwood, Pamela Wilson y Anna Wypych.

Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM)

El Museo Europeo de Arte Moderno, ubicado en el Palau Gomis de Barcelona, expone el mejor arte figurativo contemporáneo. Pertenece a la Fundación de las Artes y los Artistas, entidad que tiene como objetivo la promoción y la difusión del arte figurativo de los siglos XX y XXI. La pretensión del MEAM es encontrar un nuevo lenguaje contemporáneo que no reniegue de la tradición, sino que surja de ella para dar un salto adelante en el nuevo siglo.

Artículo anteriorEl Grupo de Ciudades Patrimonio participa en la feria ITB Berlín
Artículo siguienteEl Museo de América acoge la exposición ‘La Carga’