Arpa, flauta y trío de cuerdas en el XII Ciclo de Música de Cámara en el Picasso

El quinteto Arc-en-ciel interpretará composiciones de Mozart, Koechlin y Cras en el quinto concierto del XII Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que volverá a reunir a los amantes de este género musical en el Auditorio MPM el martes 19 de febrero a las 20:00 h.

Las entradas para el ciclo pueden adquirirse en la web www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo.

La velada abrirá con el compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791) y su Cuarteto nº 1 para flauta y cuerdas en re mayor, KV 285. Esta obra del maestro del Clasicismo es la primera de una serie de tres cuartetos escritos por el músico de Salzburgo para el flautista aficionado Ferdinand de Jean, probablemente entre los años 1777 y 1778.

Le seguirá el Quinteto nº 2 para flauta, arpa y trío de cuerdas, «Primavera II» op. 223 (18’) del compositor y musicólogo francés Charles Koechlin (1867-1950), compuesto en 1949, cuando contaba con 82 años. Apasionado en sus ideas políticas (era socialista) y en sus aficiones (la música medieval y Bach, las estrellas de cine, los viajes o la fotografía estereostópica), Koechlin afirmó que: «El artista necesita una torre de marfil, no para escapar del mundo, sino como un lugar desde el que pueda ver el mundo y ser él mismo. Tal torre es para el artista como un faro que brilla por todo el mundo».

El recital finalizará con el Quinteto para arpa, flauta, violín, viola y violonchelo [Selección] (21’) del compositor y oficial naval Jean Cras (1879 – 1932), que unió en sus composiciones sus dos grandes pasiones: la música y el mar. Inspirado por su Bretaña natal, sus viajes a África y, sobre todo, por sus viajes marítimos, su música es un viaje por tierras lejanas y mágicas. Como comandante naval, sirvió con distinción en la campaña del Adriático

PRÓXIMOS RECITALES XII CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA OFM
Auditorio MPM, 20.00 h
Martes 12 de marzo de 2019. Trío Círculo
Martes 2 de abril de 2019. Cuarteto con Fuoco
Martes 14 de mayo de 2019. Josu de Solaun

#MúsicadeCámara

Datos de interés
Museo Picasso Málaga (Palacio de Buenavista. C/ San Agustín, 8, Málaga, España)
www.museopicassomalaga.org
Visita también la Exposición temporal Olga Picasso

Artículo anteriorEl Museo Reina Sofía restaura Portrait II de Miró
Artículo siguienteViera y Clavijo protagonista en el Real Jardín Botánico