Catorce artistas españoles exponen «Las formas del Alma», en la Sala Dalí del Instituto Cervantes de Roma, hasta el 30 de marzo 2019.

La exposición está compuesta por 50 obras realizadas entre 2010 y 2016, cuyo hilo conductor es la espiritualidad y las diversas formas de entender y representar el alma. La muestra es tan variada como sus artistas por lo que se puede ver pintura, escultura, fotografía, vídeo e instalaciones

El proceso creativo surge de la lectura de textos de la escritora Teresa de Ávila y las conversaciones entre la comisaria, Susana Blas y los artistas, lo que nutre y da vida al proyecto. La exposición se estructura en tres partes por las que el público podrá transitar desde el estado zen, a las visiones y los rituales.

La exposición “Las formas del alma” muestra las obras de catorce artistas españoles: Chechu Álava, María Bueno, Soledad Córdoba, Antonio F. Alvira, Santiago Lara, Mireya Martín Larumbe, Vicky Méndiz, Mapi Rivera, José Luis Serzo, Paula Noya, Yolanda Tabanera, SUSO33, Marina Vargas y Juan Zamora.

Datos de interés:
«Las formas del Alma»
Instituto Cervantes de Roma– Piazza Navona, 91. 00186 Roma (Italia)
Fecha: del 7 de febrero al 30 de marzo 2019

Artículo anteriorSemana Internacional de la Mujer en el Museo Nacional de Escultura
Artículo siguienteEl Prado recuerda al Presidente de su Patronato, José Pedro Pérez-Llorca