El día 7 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Museu Nacional d’Art de Catalunya acogerá la dramatización poética de los mejores diálogos femeninos de Federico García Lorca.

En el espectáculo Leyendo Lorca, las mujeres del dramaturgo cobrarán vida a través de la dirección e interpretación de Irene Escolar (Madrid, 1988), una de las actrices más destacadas del momento y ganadora de numerosos premios, entre ellos el Goya a Mejor Actriz Revelación por ‘Un otoño sin Berlín’ (2015). Escolar se ha hecho un nombre en la escena teatral por subirse a los escenarios para representar importantes obras como El Público y Vània, de Àlex Rigola, o Hermanas, de Pascal Rambert.

“La mujeres de Lorca tienen mucha fuerza, no son mujeres dependientes, son mujeres con voz y alma que pelean por lo que desean. Me llama la atención cómo Lorca puede llegar a retratar tan bien a la mujer. Es uno de los autores que más me emociona”, explica la actriz, que se puso en contacto con la sobrina del poeta para preparar la representación y profundizar en los textos que había escogido.

Federico García Lorca (1898 – 1936) es uno de los autores que mejor ha explorado la figura de la mujer, sus anhelos y su papel en la sociedad de principios del siglo XX. Su mirada configura un universo de personajes femeninos viscerales, empoderados y rebeldes, como los que encontramos en Doña Rosita la Soltera, Yerma, La casa de Bernarda Alba o Bodas de sangre, que desafiaron los prejuicios y las convenciones sociales que hoy día se siguen cuestionando.

Lugar: Sala Oval
Fecha: jueves 7 de marzo a las 19h
Entrada libre con aforo limitado. Se recomienda reserva previa en la web del museo.

Artículo anteriorRehabilitación y ampliación del Museo del Ferrocarril de Cataluña
Artículo siguienteExpediente BIC para el Monasterio de San Antonio, en La Cabrera