El Proyecto 1785 ha presentado esta tarde en el IE Business School su segundo libro “100% España”, una publicación que amplía su primera y exitosa obra “1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español”.

Durante la jornada de presentación se ha contado con la presencia María Benjumea, vicepresidenta del Círculo de Empresarios y fundadora de Infoempleo y Spain Startup; Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España; de su autor Julián de Cabo, profesor de Sistemas de Información e Innovación en IE y de José María Moya, creador y director del Proyecto 1785, quienes además han participado de una mesa redonda sobre la importancia de aumentar la valoración interna de los españoles, objetivo del Proyecto 1785 y del lanzamiento de este libro.

100% España es una obra que, al igual que su predecesora, busca contribuir en la mejora de la autoestima de los españoles y recopila más de 120 historias ilustradas con las mayores aportaciones españolas a la humanidad en las que la imagen e infografías cobran una importancia especial, ayudando al lector a entender y adentrarse un poco más a fondo en cada una de las historias e hitos que se cuentan.

Su autor Julián de Cabo ha querido poner en valor todo lo positivo que tiene España y destacó, tal como indica en su prólogo, “la importancia que tiene para un pueblo conocer su propia historia”.“Es frecuente que a España tengan que recordarle desde fuera lo positivo que tiene para que los españoles sepan valorarse justamente», añadió de Cabo.

Por su parte, María Benjumea abrió la jornada apuntando: “soy una convencida del país tan maravilloso que tenemos, y además me gusta llevarlo encima. Creo que todos nos sentimos así pero no todos lo manifestamos.”

Este libro en edición de lujo con más de 120 fotografías selecciona lo mejor que ha aportado España a lo largo de toda su historia: hallazgos científicos que mejoraron la vida de la humanidad, mujeres pioneras en la universidad del Renacimiento, leyes que dieron lugar a la Declaración Universal de los Derechos Humano y otras muchas razones que, según José María Moya, creador y director de 1785, “ahondan en el objetivo de mejorar nuestra confianza y de sacudir los complejos que aún tienen los españoles”.

Además, Moya, aseguró que, si somos capaces de mejorar nuestra autoestima como españoles, el potencial de nuestro país y, por lo tanto, de cada uno de nosotros será mucho mayor, viviremos mejor y seremos mucho más felices. También subrayó que España somos todos y cada uno de nosotros y que, por tanto, conseguirlo es responsabilidad de todos.

Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España, confesó: “la autoestima como país es el tema al que más me he dedicado en mi vida”. Apuntó que “los españoles somos herederos de la mejor tradición del mundo. Hemos de reconocer a nuestros padres y nuestros abuelos el mérito que tuvieron. El libro merece la pena porque nos va a reforzar en esta idea».

El evento de presentación tuvo una gran acogida por parte del público asistente que mostró su reconocimiento a los responsables tanto del propio libro, como del Proyecto 1785, ya que cada vez es más positiva la valoración de nuestro país por parte de los españoles, que empiezan a ver con otros ojos el papel relevante de España en la historia internacional.

Sobre 1785

El Proyecto 1785 es una iniciativa privada, independiente y libre de connotaciones ideológicas que nació con el objetivo de “poner en valor todo lo positivo que tenemos como país en España y aumentar así nuestra autoestima”.

Miles de españoles se están sumando a esta “corriente” positiva que está promoviendo “1785” (http://www.1785.es), un proyecto participativo y abierto a todos los que se identifiquen con este objetivo.

Artículo anteriorLos Reyes de España y el presidente de Perú inauguran ARCOmadrid 2019
Artículo siguienteEl Premio ARCO de la Comunidad de Madrid