Martes 5 de marzo en Casa de América (Plaza de Cibeles, sn)

Mesa redonda sobre fotografía peruana con motivo de ARCOmadrid 2019.

Participan: Alejandro Castellote, comisario de la exposición de la Colección Jan Mulder en Casa de América, y las fotógrafas peruanas Mariel Vidal y Mariella Agois.

La exposición ‘Estratos de un paisaje’ de la Colección Jan Mulder se expone en Casa de América hasta el 27 de marzo, encuadrada dentro del programa de ‘Perú en ARCO’, cuyo objetivo es mostrar la producción contemporánea de este país en la edición 2019 de ARCOMadrid. En el marco de esta exposición, el próximo martes 5 de marzo, a las 19:30 horas, tendrá lugar en Casa de América la mesa redonda ‘La fotografía en el Perú’.

¿Qué caracteriza a los fotógrafos peruanos? ¿Podemos adentrarnos en el Perú a través de las imágenes de sus fotógrafos? Perú es mucho más que un país, es la síntesis de sus esencias… Y todas ellas son palpables en las impresiones tanto digitales como analógicas de los últimos años, cuyo culmen se alcanza en la fotografía contemporánea y en la pluralidad de voces que han surgido en esta disciplina. Con motivo de ARCO Perú, ponemos el foco en sus instantáneas y en los nombres tras ella. En esta mesa redonda no solo hablaremos de fotografía, no solo es Perú, es la disciplina de capturar instantes con el objetivo fotográfico y reflejar la cultura de una región.

Participantes:
– Alejandro Castellote, comisario de la exposición ‘Estratos de un paisaje’.
– Mariel Vidal, fotógrafa peruana.
– Mariella Agois, fotógrafa y pintora peruana.

Artículo anteriorART Madrid 2019 abre sus puertas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles
Artículo siguienteBANKSY se queda en IFEMA hasta el 19 de mayo