Hasta el próximo domingo, 3 de marzo, la Fundación Caja de Extremadura participa en la 38º edición de ARCOmadrid, con su certamen Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Visuales. Así, en el stand 9J04, situado en el Pabellón 9, los asistentes a la feria podrán contemplar la obra premiada y la adquirida en la última edición del certamen: la escultura ‘Silla #23’, de los hermanos andaluces Miguel Pablo y Manuel Pedro Rosado, conocidos artísticamente como MP&MP ROSADO, y la pintura ‘81x65cm. Se ve el hecho, pero no quién lo ha hecho’, de la extremeña Mariajosé Gallardo.

Además, desde hoy están disponibles las bases de la VIII edición de Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Visuales en la web fundacioncajaextremadura.com. El plazo de inscripción se abrirá el próximo 15 de marzo.

Asimismo, el próximo viernes, a las 18h., en el Pabellón 9 – sala Fundación ARCO, se celebrará el coloquio ‘El arte + actual. Visiones y trayectorias: artistas en diálogo’, con la participación de los artistas premiados en las dos últimas ediciones de Obra Abierta, moderados por Rosina Gómez-Baeza, presidenta del jurado de Obra Abierta, y Lucía Ybarra, directora de YGB Art.

Durante el mismo, Pilar García Ceballos-Zúñiga, presidenta de la Fundación Caja de Extremadura, presentará las bases de la VIII edición de Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Visuales, y dará a conocer el Museo Digital de la Fundación, en el que se podrán consultar sus fondos artísticos.

Artículo anteriorFilmoteca Española celebra los 30 años del Cine Doré
Artículo siguienteUn oratorio Juan de Juanes obra maestra en el Prado