Bianca Bondi, Untitled (Orto Botanico di Palermo), 2017. Carboncillo, tiza, pastel, cobre, pigmentos metálicos y látex en papel Kraft, papel de pared / Charcoal, chalk, pastel, copper, metallic pigments, and latex on kraft paper, custom wallpaper 120 x 60 cm cada / each (x3). 300 x 240 cm papel de pared

La Galería de arte JosédelaFuente participa en ARCOmadrid 2019 con obra de los artistas Bianca Bondi y Marco Montiel-Soto.

Bianca Bondi (Johannesburgo, 1986)
Los lugares, así como los objetos, tienen un especial significado para Bianca Bondi, ya que están habitados con “espíritu”. A través de su investigación sobre los conceptos del animismo y el espiritualismo, así como la teoría OOO (Objetos orientados hacia la ontología), explora la brecha entre nuestra realidad y este llamado mundo invisible. Todo mientras se desarrolla un cuerpo de trabajo orientado a la exploración de materiales con una sensibilidad especial a un flujo de estados.

A través de su trabajo, experimenta con diversas materias primas y examina las propiedades intrínsecas o la energía de diversas culturas que se supone que poseen. Bondi siente curiosidad por cómo estas creencias existen, se traducen e interactúan con la vida contemporánea y cómo puede transmitir la esencia de su investigación a través de materiales y otras formas resultantes en superficies extrañas y nuevas.

Empuja lo simbólico en los materiales utilizados para dar sustancia a su trabajo. El agua, la sal, el látex y el cobre son sus materiales principales. Relaciona estas combinaciones orgánicas con diversas situaciones actuales que las liga con el tema espiritual, lo psicológico y lo social, mientras que siempre estén cercanas de lo intangible. La unión de estas diversas sustancias a veces produce trastornos químicos que convierten los objetos de cobre en fósiles submarinos.

Marco Montiel-Soto, Maracaibo Monumentale #34, 2019. Transparencia sobre página de libro / transparency on book page. 30 x 23 cm.

Marco Montiel-Soto (Maracaibo, 1976)
Marco Montiel-Soto, como viajero e inmigrante, constantemente se encuentra viajando de regreso. Durante estas expediciones, la ruta se vuelve imaginaria y el tiempo de viaje es elástico. Su trabajo e instalaciones son una creolización de estructuras arquitectónicas, objetos encontrados, composiciones sonoras, videos, fotografías, dibujos, collages, textos y mapas. Su trabajo explora las intersecciones entre territorios políticos y poéticos, patria, tradiciones, economía, arqueología, religión, mitos, muerte, cosmos y caos. En 2013 Montiel-Soto participó en el programa de residencia Taller Bloc-D21 en Santiago de Chile

Datos de interés:
Galería JosédelaFuente http://josedelafuente.gallery/
C/ Daoiz y Velarde 26. 39003 Santander Spain.
Stand 9F17 en ARCOmadrid 2019

Artículo anterior“Tarros de chutney” de Bobby Baker, en La Casa Encendida
Artículo siguienteAlfredo Bikondoa muestra su obra Tomorrowland