Bianca Bondi, Untitled (Orto Botanico di Palermo), 2017. Carboncillo, tiza, pastel, cobre, pigmentos metálicos y látex en papel Kraft, papel de pared / Charcoal, chalk, pastel, copper, metallic pigments, and latex on kraft paper, custom wallpaper 120 x 60 cm cada / each (x3). 300 x 240 cm papel de pared

La Galería de arte JosédelaFuente participa en ARCOmadrid 2019 con obra de los artistas Bianca Bondi y Marco Montiel-Soto.

Bianca Bondi (Johannesburgo, 1986)
Los lugares, así como los objetos, tienen un especial significado para Bianca Bondi, ya que están habitados con “espíritu”. A través de su investigación sobre los conceptos del animismo y el espiritualismo, así como la teoría OOO (Objetos orientados hacia la ontología), explora la brecha entre nuestra realidad y este llamado mundo invisible. Todo mientras se desarrolla un cuerpo de trabajo orientado a la exploración de materiales con una sensibilidad especial a un flujo de estados.

A través de su trabajo, experimenta con diversas materias primas y examina las propiedades intrínsecas o la energía de diversas culturas que se supone que poseen. Bondi siente curiosidad por cómo estas creencias existen, se traducen e interactúan con la vida contemporánea y cómo puede transmitir la esencia de su investigación a través de materiales y otras formas resultantes en superficies extrañas y nuevas.

Empuja lo simbólico en los materiales utilizados para dar sustancia a su trabajo. El agua, la sal, el látex y el cobre son sus materiales principales. Relaciona estas combinaciones orgánicas con diversas situaciones actuales que las liga con el tema espiritual, lo psicológico y lo social, mientras que siempre estén cercanas de lo intangible. La unión de estas diversas sustancias a veces produce trastornos químicos que convierten los objetos de cobre en fósiles submarinos.

Marco Montiel-Soto, Maracaibo Monumentale #34, 2019. Transparencia sobre página de libro / transparency on book page. 30 x 23 cm.

Marco Montiel-Soto (Maracaibo, 1976)
Marco Montiel-Soto, como viajero e inmigrante, constantemente se encuentra viajando de regreso. Durante estas expediciones, la ruta se vuelve imaginaria y el tiempo de viaje es elástico. Su trabajo e instalaciones son una creolización de estructuras arquitectónicas, objetos encontrados, composiciones sonoras, videos, fotografías, dibujos, collages, textos y mapas. Su trabajo explora las intersecciones entre territorios políticos y poéticos, patria, tradiciones, economía, arqueología, religión, mitos, muerte, cosmos y caos. En 2013 Montiel-Soto participó en el programa de residencia Taller Bloc-D21 en Santiago de Chile

Datos de interés:
Galería JosédelaFuente http://josedelafuente.gallery/
C/ Daoiz y Velarde 26. 39003 Santander Spain.
Stand 9F17 en ARCOmadrid 2019

Artículo anterior“Tarros de chutney” de Bobby Baker, en La Casa Encendida
Artículo siguienteAlfredo Bikondoa muestra su obra Tomorrowland

Deja un comentario