Compartir

El nuevo espacio se rehabilitará para albergar las colecciones almacenadas del Museo, que actualmente se encuentran en una nave fuera del núcleo urbano.

El Museo Nacional del Teatro (MNT), unidad dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ha firmado un acuerdo para la adquisición de las antiguas caballerizas de los Palacios Maestrales, un edificio perteneciente a la Subdirección General de Patrimonio y parcialmente protegido por el planteamiento urbánistico actual.

Se trata de un espacio próximo a la sede del museo –en el antiguo Palacio de los Maestres de Almagro, lugar en el que se ubica desde 2004–, que respeta el valor histórico y artístico del inmueble y que será rehabilitado y acondicionado para albergar los fondos no expuestos de este centro de difusión y protección del patrimonio escénico.

Actualmente, estas colecciones se encuentran depositadas en una nave fuera del núcleo urbano que ha sido necesario alquilar para acoger temporalmente todo este material, que representa aproximadamente un 80% de los fondos del MNT, cuyas adquisiciones y donaciones se han multiplicado en los últimos años.

Un espacio idóneo para la conservación

Los espacios de este nuevo edificio lo hacen idóneo para el almacenaje y conservación de obras de arte. Sus características constructivas –grandes muros de piedra, fábrica de ladrillo y vigas de madera– mejoran la inercia térmica del edificio y facilitan las exigencias de capacidad, seguridad y estabilidad para la adecuada preservación de este patrimonio.

Foto: El Museo Nacional del Teatro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.