Antonio Mellado Escalona, ZENET, presenta La Guapería, un nuevo disco de versiones de boleros cubanos antiguos que se publicará el 1 de marzo de 2019.

«La Nave ymás», el espacio multidisciplinar impulsado por ymás, la plataforma creada por 80 artistas , abrirá sus puertas el próximo miércoles 20 de febrero para acoger el concierto acústico de Zenet, que presentará algunas de las canciones de su nuevo disco ‘La Guapería’. La actriz Diana Lázaro será la maestra de ceremonias.

Zenet, uno de los actores más completos del panorama español, actor, cantante, profesor,… se puede decir de él que no deja un espacio de lo que todos entendemos por Arte con mayúsculas para experimentar y sorprender por su buen hacer.

Interpretó a Picasso en la serie de Juan Antonio Bardem «El joven Picasso». También ha trabajado en el cortometraje «Las tacitas», «Morirás en Chafarinas», «La ley de la frontera», «Ilona llego con la lluvia», «Pintadas», «Mensaka», «Resultado final», «X (Incógnita)», «Muerte a destiempo», «Camarón», «El idioma imposible», «La mula». Y en series de televisión «Hospital», «El Super» y «Blasco Ibáñez» o «La vida en el aire», «Truhanes», «El comisario», «Ellas son así», «Canguros», «Hospital Central», «Padre coraje», «10 en Ibiza» o » Al filo de la ley» entre otras. Premio a mejor actor en Notodofilmfestival por el cortometraje «La bolita».

Como músico fue compositor y vocalista del grupo SUR SA con dos discos: «A golpe de pellejo» y «Malaracha». En el año 2008 inicia su proyecto en solitario: ZENET, que cumple ahora una década habiéndose consolidado como una referencia de originalidad y calidad .

Con su álbum «Los Mares de China» fue Premio de la música al Artista revelación 2009. Con su segundo disco «Todas las calles» consiguió el Premio de la música al mejor álbum de fusión. Su álbum «La menor explicación» completa la trilogía producida con Warner Chappell, fue nominado a mejor disco de jazz. Premio que no recibió hasta su siguiente álbum «Si sucede conviene» de producción propia junto con El Volcán Música, su compañía discográfica.

Sus canciones han sido utilizadas en múltiples campañas publicitarias (Loewe o Roca) en series de TV como Anatomía de Grey y en películas como «Una palabra tuya» de Angeles Gonzalez Sinde cuya canción «Desde tu balcón a mi ventana» fue nominada como mejor tema musical en los Premios Goya 2009. Su canción más conocida «Soñar contigo» ha sido recientemente cantada en el programa de TVE «Operación Triunfo» y en » Tu cara me suena».

Zenet ha dejado una anticipo de su Borrasca en Youtube

Artículo anteriorLa cultura Nasca en Espacio Fundación Telefónica
Artículo siguienteGuiomar, musa y gran amor de Antonio Machado, en el Teatro Zorrilla