Compartir

La cooperación prevé la organización de una exposición temporal de patrimonio histórico común entre Marruecos y España en el Museo Arqueológico Nacional. Por otro lado, el Museo Nacional del Centro de Arte Reina Sofía ha acordado con Marruecos la organización de un programa de actividades culturales y una exposición sobre el arte moderno marroquí.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha suscrito en Rabat, en presencia de SS MM los Reyes de España, dos Memorando de Entendimiento con el Gobierno de Marruecos que profundizarán en la cooperación cultural entre ambos países en el ámbito de Museos.

Estos Memorando establecen un marco para fomentar el intercambio de experiencias, información y buenas prácticas en la gestión de museos y colecciones museísticas; promover el conocimiento mutuo de las colecciones en los museos de los dos países; y colaborar en la organización de una exposición temporal de patrimonio histórico común entre Marruecos y España en el Museo Arqueológico Nacional.

Por su parte, el Museo Nacional del Centro de Arte Reina Sofía y la Fundación Nacional de Museos del Reino de Marruecos colaborarán para la organización de una exposición en el museo madrileño sobre el Arte Moderno marroquí. La muestra irá acompañada de un programa de actividades (conferencias, publicaciones, cursos de formación…) que dará a conocer la rica expresión artística del Marruecos actual.

Foto: Acto de la firma de los Memorando de Entendimiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.