Compartir

Los próximos 14, 15 y 16 de febrero, COAM volverá a convertirse en la sede de las jornadas profesionales de Madrid Design Festival con un completo programa que contará con 50 participantes y casi medio centenar de actividades

Jaime Hayon será el encargado de inaugurar el programa de MadriDesignPRO con la conferencia La forma sigue a la función ¿Y después que? el jueves 14 de febrero, a las 16 horas

Guillermo Santomá, El Último Grito, Lidewij Edelkoort, Petrus Palmér, Jan Boelen, Andrew Waugh, Benjamin Hubert, Ágatha Ruiz de la Prada, Cristian Zuzunaga, Jorge Martinez, Carlos Galán, Romero Vallejo, Josep María Mir, David Ramos, Curro Claret, Mycc, Lemons Bucket, Nagami, Burel Factory, los Hermanos Berenguer, Ilenia Martini son algunos de los profesionales que participarán en estas jornadas

COAM volverá a convertirse esta semana en la sede oficial de las jornadas profesionales de Madrid Design Festival con la segunda edición de MadridDesignPRO, un completo programa de actividades que reunirá en Madrid a grandes nombres del diseño nacional e internacional que se reunirán bajo el objetivo común de “rediseñar el mundo”.

Estas jornadas están orientadas a la exposición y resolución de grandes retos actuales, vistos a través del prisma del diseño. Madrid Design Festival es un festival comprometido con el diseño capaz de transformar la sociedad, crear iniciativas y negocios implicados en el cambio de las relaciones económicas y sociales. El impacto de este enfoque del diseño se hará patente durante estas jornadas que ofrecen un ambicioso programa dividido en varios segmentos y diversos formatos.

Madrid Design PRO contará con casi medio centenar de actividades entre las que se incluyen grandes conferencias, talleres, masterclasses o lecciones de anatomía en las que participarán 50 profesionales del diseño nacional e internacional.

Guillermo Santomá, El Último Grito, Lidewij Edelkoort, Petrus Palmér, Jan Boelen, Andrew Waugh, Benjamin Hubert, Ágatha Ruiz de la Prada, Cristian Zuzunaga, , Jorge Martinez, Carlos Galán, Romero Vallejo, Josep María Mir, David Ramos, Curro Claret, Mycc, Lemons Bucket, Nagami, Burel Factory, los Hermanos Berenguer, Ilenia Martini son algunos de los profesionales que participarán en estas jornadas

Todos ellos abordarán temas como el proceso creativo, la fase de producción, así como las diferentes fórmulas del éxito y las nuevas técnicas de las que se alimenta el diseño del siglo XXI. MadridDesignPRO es el escenario perfecto para el aprendizaje, el intercambio y el nacimiento de nuevos lazos que podrían constituir el germen de importantes proyectos futuros.

El diseñador Jaime Hayon será el encargado de inaugurar las jornadas el 14 de febrero a las 16 horas, con la conferencia La forma sigue a la función ¿Y después que? en una primera jornada que contará también entre su oferta con la presentación del libro Comer bien sentado, un workshop en torno al uso del cristal , masterclasses sobre cómo construir un futuro sostenible o el diseño en una nueva era tecnológica.

Sobre este clima de trabajo y bajo las mismas directrices, el viernes 15 se continuará en el COAM con conferencias inspiracionales sobre la filosofía del color, talleres que proponer un diálogo para detectar posibles ámbitos de trabajo con personas en riesgo de exclusión, reflexiones sobre la tipografía o charlas del diseño desde la razón.

En la jornada de clausura de Madrid DesignPRO el sábado 16 de febrero, se abordarán entre otros temas el futuro de la movilidad urbana a través del diseño, la transformación del CO2 en materiales de construcción, la recuperación del patrimonio o el uso de las RRSS aplicadas al mundo del diseño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.