Compartir

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, ubicado en el corazón de Madrid y abierto en 1995, defiende la convivencia ciudadana y la cultura en todas sus vertientes, lo que le convierte en una sede polivalente que permite la celebración de todo tipo de eventos. Durante Madrid Design Festival, el COAM será el centro neurálgico de las jornadas profesionales. Allí se reunirán grandes diseñadores internacionales y nacionales para plantear los retos del mundo actual y hallar soluciones desde la perspectiva del diseño.

MadridDesignPRO: las jornadas profesionales

Madrid Design Festival organiza MadridDesignPRO los días 14, 15 y 16 de febrero de 2019, un programa profesional que se desarrollará en el COAM y que reúne a figuras clave del diseño nacional e internacional en la capital con un objetivo: rediseñar el mundo.

Estas jornadas están orientadas a la exposición y resolución de grandes retos actuales, vistos a través del prisma del diseño. El impacto de este enfoque del diseño se hará patente durante estas jornadas que ofrecen un ambicioso programa dividido en varios segmentos y diversos formatos.

Los ponentes invitados abordarán temas como el proceso creativo, la fase de producción, así como las diferentes fórmulas del éxito y las nuevas técnicas de las que se alimenta el diseño del siglo XXI. MadridDesignPRO es el escenario perfecto para el aprendizaje, el intercambio y el nacimiento de nuevos lazos que podrían constituir el germen de importantes proyectos futuros.

Lidewij Edelkoort, Jan Boelen, Benjamin Hubert, Andrew Waugh, El Último Grito, Dominique Perrault y Gaëlle Lauriot—Prevost, Cristian Zuzunaga, Jorge Martinez, Hermanos Berenguer, Carlos Galán, Romero Vallejo, Josep María Mir, David Ramos, Curro Claret, Mycc, Lemons Bucket, Nagami, Burel Factory, Ilenia Martini y Petrus Palmér son algunos de los profesionales que participarán en esta segunda edición.

MadridDesignPRO se articula en distintos tipos de actividades protagonizadas por los diseñadores invitados y el público asistente, que tendrá acceso a las grandes conferencias, conferencias inspiracionales, masterclass y, con una entrada especial, también a los talleres.

Rado Star Prize Spain 2019. Exposición de finalistas

Rado, marca relojera suiza vinculada al mundo del diseño desde sus orígenes, presentará la segunda edición del Rado Star Prize Spain durante la celebración de Madrid Design Festival 2019, cita de la que es patrocinador principal. La marca cuenta con una dilatada experiencia en la participación de festivales asociados a la moda, el diseño o el arte y al apoyo de creadores emergentes, ya que está presente de forma habitual en Paris Design Week, NYCxDesign, Vienna Design Week o Design Shanghai, entre otros.

Rado Star Prize es una competición internacional que se ha celebrado en numerosos países, entre los que se encuentran Suiza, Estados Unidos, Francia, Reino Unido o Austria. En su búsqueda de nuevos talentos en el mundo del diseño en esta nueva convocatoria, Rado invitó a los jóvenes diseñadores a responder al tema “Atemporalidad en los materiales”, con el objetivo de dar prioridad a la materia prima y desarrollar una obra que permanezca inalterable con el paso del tiempo. Se buscan proyectos vanguardistas e innovadores que tengan en cuenta el tiempo desde la perspectiva de los materiales empleados.

Los proyectos finalistas se expondrán hasta el 22 de febrero. Los finalistas del premio han sido elegidos por un jurado compuesto por influyentes representantes del mundo del diseño: Hakim El Kadir, Inma Bermúdez, Ana Domínguez Siemens, Andreu Carulla y Lidewij Edelkoort. Los 8 proyectos finalistas abarcan disciplinas como el diseño industrial el diseño de mobiliario o la cerámica:

Collective Bench, de Marco Calhau Comín, Fos Colección—Laura Bravo, de Magrana Estudi, Mapas, de Sonia de Viana, Vajilla Petra, de Miguel Gutiérrez, Vico, de Miguel Leiro, Coaxal Theorem For Apollonian Objects, de Javier Martín Pérez, Proyecto Piel, de Mireia Arasca Coll y TX Bench, de Jorge Pérez.

Desde el 18 de enero y hasta el 12 de febrero está abierto el “Premio del público”, elegido entre los visitantes a la exposición en el Espacio Rado en el COAM así como las votaciones a través de la web de Rado, que están abiertas hasta la declaración de ganadores.

El ganador, que será elegido el 13 de febrero, recibirá un premio en metálico de 5.000 € y un reloj Rado. El ganador del premio del público recibirá un reloj Rado.

La casa ECO de LG: el futuro ya es el presente

Gracias a la casa ECO LG ya podemos experimentar el futuro en nuestros hogares. El uso de una tecnología inteligente y emocional comprometida con las personas y con el futuro del planeta ha conseguido crear electrodomésticos y productos que facilitan el día a día de sus usuarios mediante la Inteligencia Artificial.

Los visitantes podrán descubrir en el COAM hasta el 22 de febrero como el diseño, la eficiencia, la conectividad y la innovación tecnológica convergen dando lugar a la casa del futuro. Con este objetivo, LG ha presentado su compromiso Smart Green, con el que pretende concienciar a la población sobre la importancia de realizar una compra consciente y responsable con el medioambiente a la vez que disfrutan de su tiempo en el hogar.

LG SIGNATURE, la marca Premium de LG, también se une a Madrid Design Festival, respondiendo de igual manera a este compromiso con la sostenibilidad. A la vanguardia tecnológica, cuenta con el primer frigorífico que te permite ver su interior con tan solo hacer toc—toc, la lavasecadora con doble tambor capaz de lavar y secar dos coladas a la vez, el televisor con tecnología OLED que se “pega” a la pared o una exclusiva vinoteca que crea las condiciones ideales de almacenamiento para distintos tipos de vino empleando el reconocimiento de voz para abrir la puerta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.