Compartir

“Me ha parecido que era una buena opción para promocionar la moda española y en concreto el papel de la mujer en la misma”, ha dicho José Guirao.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, vestirá moda española en la próxima gala de entrega de los Premios Goya de cine que se celebrará el sábado 2 de febrero en Sevilla. Para ello ha elegido a la diseñadora española Ana Locking para que sea quien firme el smoking que llevará a la gala.

“Ana Locking representa modernidad y calidad en sus propuestas. Me ha parecido que era una buena opción para promocionar la moda española y en concreto el papel de la mujer en la misma”, ha dicho José Guirao.

Locking, también artista y fotógrafa, se caracteriza por la mezcla de artesanía y experimentación en sus colecciones y ha elegido en esta ocasión un smoking en seda negra de muaré con solapa redonda, “un traje de botonadura de hilera sencilla que, contrariamente a lo que se piensa, es más formal que la cruzada”, ha explicado la diseñadora.

“Conozco el trabajo de José Guirao desde hace años y siempre he valorado mucho su dirección cultural, sobre todo durante su paso por el Museo Reina Sofía, cuyas exposiciones, algunas ya icónicas, dejaron una gran huella en mi desarrollo cultural. Por ello me hace especial ilusión que me haya elegido para vestirle en sus primeros Goya como ministro”, ha destacado Locking.

José Guirao con la diseñadora Ana Locking. © Victoria Iglesias

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.