Por las galerías de Dr. Fourquet, Salesas, Recoletos – Salamanca, Cortes – Dr. Fourquet y Malasaña.

La Fundación ARCO organiza visitas guiadas a las principales galerías madrileñas los días 7, 8 y 9 de febrero 2019. Una nueva edición de ARCO GalleryWalk, que en esta ocasión contempla cinco recorridos por las galerías de Dr. Fourquet, Salesas, Recoletos – Salamanca, Cortes – Dr. Fourquet y Malasaña.

Con la voluntad de acercar al público el trabajo de las galerías de arte contemporáneo y promover el coleccionismo, la Fundación ARCO propone visitas gratuitas a las exposiciones programadas en coincidencia con la feria, algunas de las más importantes de todo el año en la ciudad de Madrid.

Recorridos:
Jueves 7 de febrero:  Dr. Fourquet (17:30h.) y Salesas (17:30h.)
Viernes 8 de febrero: Recoletos – Salamanca (11:30h.) / Salesas (11:30h.) / Cortes – Dr. Fourquet (17:30h.) / Recoletos- Salamanca (17:30h.) / Malasaña (17:30h.)
Sábado 9 de febrero: Malasaña (11:30h.) / Cortes – Dr. Fourquet (11:30h.) / Dr. Fourquet (11:30h.)

Para conocer en detalle el calendario de visitas y reservar plaza, contactar con: arcogallerywalk@ifema.es

La Fundación ARCO ofrece a todos sus Amigo ARCO la posibilidad de visitar de forma privada las mejores colecciones que se reúnen en Madrid con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid.

Además de entradas gratuitas a museos e instituciones culturales, los Amigo ARCO podrán disfrutar de visitas guiadas a grandes colecciones tanto nacionales como internacionales. Algunas con sede en Madrid, como la Colección Bergé o la Colección Rucandio; otras del panorama internacional que acuden a la capital, como la Colección Teixeira de Freitas en la Sala de Arte Santander; y también colecciones internacionales de arte peruano que llegan a Madrid con motivo de la participación de Perú como país invitado en ARCO, como la Colección CIFO junto a las colecciones de Alberto Rebaza, Armando Andrade, Juan Carlos Verme y otros coleccionistas de El Instante Fundación, la Colección Jan Mulder en Casa de América, o la Colección Hochschild en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

El objetivo de estas visitas es que los Amigo ARCO puedan conocer las colecciones de arte contemporáneo más importantes de la ciudad y algunas de las más reconocidas a nivel internacional, y que han escogido Madrid para promover una visión del coleccionismo como incentivo para el desarrollo cultural.

Las visitas se llevarán a cabo a partir de la última semana de enero y durante los próximos meses, dentro de un calendario destinado a todos los Amigo ARCO. Hazte Amigo ARCO o Amigo Joven ARCO

ARCOmadrid:  Leer artículos/Ir a la Página Oficial

ARCO20062007, 2008, 20092010201120122013201420152016201720182019

Artículo anteriorLa Reina Letizia presidirá el Comité de Honor del ‘Año Lorca 2019’
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid, referente cultural, turístico y deportivo