En el Museo Arqueológico Nacional se ha organizado una mesa redonda en torno al libro «150 años de conservación y restauración en el Museo Arqueológico Nacional» el día 6 de febrero a ñas 19:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

En esta publicación, Carmen Dávila reconstruye todas las circunstancias y acontecimientos relacionados con la conservación-restauración que han tenido lugar en los 150 años de existencia del Museo Arqueológico Nacional. La mesa redonda contará con las intervenciones de Concha Cirujano, Restauradora Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE). Mª Antonia Moreno Cifuentes, Restauradora del Museo Arqueológico Nacional (MAN). Y Carmen Dávila Buitrón, Profesora Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (ESCRBC).

Tras un breve estudio histórico de la institución y un recorrido por la historia general de la conservación, la restauración y la protección del patrimonio, la investigación aborda específicamente la conservación en el Museo, estudiando los diversos factores de exposición y almacenamiento que han podido afectar a la preservación de los fondos.

Además se ha tratado la organización y funcionamiento de la restauración en el Museo, recuperando la historia de cada uno de los restauradores que desarrollaron su trabajo de 1867 a 2000, así como la de los criterios, técnicas y productos que se emplearon en el tratamiento de los materiales arqueológicos y con qué criterios llevaron a cabo esas intervenciones.

Datos de interés:
Museo Arqueológico Nacional Sala de conferencias (c/ Serrano 13, Madrid)
Día: Miércoles, 6 de febrero
Hora: 19:00
Asistencia libre y gratuita

Artículo anterior«Miguel Delibes ilustrador. Los dibujos de El camino» llega a Toro
Artículo siguienteRécord de músicos españoles en la Joven Orquesta de la UE