María Valcarcer, Ana Larrañaga y Marta Cacho, IFEMA

Ana Larrañaga deja FITUR en lo más alto y María Valcarcer toma el relevo para la próxima edición que se celebrará 22 al 26 de enero de 2020. La difusión y comunicación está dirigida por Marta Cacho que lidera un equipo de profesionales.

María Valcarce ha desarrollado toda su carrera profesional en IFEMA, dirigiendo, primero, el grupo de ferias del mundo del motor y más adelante, la cartera de ferias industriales a las que se han ido sumando distintas citas. En la actualidad, además de FITUR dirige las ferias CLIMATIZACION Y REFRIGERACIÓN, GENERA, SICUR y SMART DOORS. Valcarce se licencia en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, completa su formación en la Universidad Libre de Bruselas – ULB – donde obtiene el máster “Licence Spéciale en Économie Européenne”. En 1988 ingresa en IFEMA como comercial, y mediante promoción interna ocupa el cargo de directora comercial de certámenes y, posteriormente el actual cargo de Directora de Certámenes a cargo de un Grupo Ferial. Actualmente dirige las ferias de Climatización, Genera, SICUR, Simo Educación, Expofranquicia, Foro de Desarrollo Minero-Metalúrgico Sostenible, BIT, e Intersicop.

Ana Larrañaga tras 19 años dirigiendo FITUR, ahora pasa a formar parte del Comité de Dirección de IFEMA y a dirigir todo el Negocio Ferial. Diplomada en Marketing por CECO, ha dirigido su formación al área comercial y la organización de eventos. En el año 1976, Larrañaga comienza su trayectoria profesional en la empresa GUASCOR, dentro de su área administrativa, donde permanece hasta su incorporación, en 1986, a IFEMA como comercial. Mediante promoción interna alcanza la posición de Directora de Grupo Ferial, dirigiendo la feria internacional de turismo (FITUR), Almoneda y Feriarte.

No hay que olvidar que FITUR es un éxito gracias, también, a la difusión a lo largo del año de todas las actuaciones, acuerdos y conciertos que se llevan a cabo y que el equipo de comunicación que dirige Marta Cacho se encarga de poner en valor a través de la prensa. Marta Cacho es licenciada en Ciencias de la Información, especializada en Periodismo por la UCM, posee también estudios de Derecho. Complementa su formación con estudios jurídicos para periodistas y de documentalista. Su andadura profesional comenzó con trabajos de Redactora y Periodista como FreeLance. Formó parte de Gabinetes de prensa a nivel nacional hasta que en 1988 se incorpora a IFEMA. En dicha Institución, ha ocupado posiciones de distinto ámbito de responsabilidad dentro de la Dirección de Marketing y Comunicación. Desempeñando tareas como Jefe del área de Prensa y Relaciones con los Medios durante más de diez años, es en 2018 cuando es promocionada a Directora de Comunicación y Prensa, dentro de la Dirección de Comunicación y Marketing.

Artículo anteriorPremio de Ensayo Teológico Joven
Artículo siguientePerro Callejero del director de cine chino Yu Depeng en Matadero Madrid