Compartir

El Museo del Prado lanza el proyecto Cartela abierta. Un concurso en el que se pide la participación del público para que envíen sus propuestas para el texto explicativo en sala de cinco obras icónicas del museo. Las cartelas ganadoras se producirán y se colgarán al lado de las obras.

Se puede participar a través de la página del Museo del Prado hasta el próximo 15 de marzo.

Con el proyecto Cartela Abierta proponemos modificar los textos de sala de estas cinco obras:

Los fusilamientos, de Goya
Juana la Loca, de Pradilla
Retrato de la reina Ana de Austria, de Sofonisba Anguissola
El Descendimiento, de Van der Weyden
Autorretrato, de Durero

En el año de la celebración de su Bicentenario, el Museo del Prado quiere contar con la voz del público ¿Existe una cartela ideal? ¿Qué información se busca habitualmente en ellas? ¿Qué se debería leer que abriera nuevos caminos en el acercamiento a las obras de arte?

Para participar, entra en Cartela abierta y descarga el PDF que hay al final de la página, incluir el texto (máximo 400 caracteres) y enviarlo a redes@museodelprado.es

Con el proyecto Cartela Abierta se propone que el público participe escribiendo los textos de sala de Los fusilamientos de Goya, Juana la Loca de Pradilla, Retrato de la reina Ana de Austria de Sofonisba Anguissola, El Descendimiento de Van der Weyden y Autorretrato de Durero.

Las cartelas se publicarán en la página web y las cinco seleccionadas, por el Área de Educación teniendo en cuenta puntos de vista personales, relatos alternativos no tratados actualmente por el Museo y originalidad de la propuesta, se producirán y mostrarán al lado de la obra original siguiendo los criterios de diseño de las cartelas en salas redactadas por el Área de Conservación.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.