Más de un centenar de piezas, entre las que se encuentran una cuidada selección de fotografías de Man Ray y una gran representación de objetos, que sorprenderán extraordinariamente al visitante. La exposición, que se abre al público el 31 de enero, se compone de seis secciones que permiten realizar un viaje por el mundo onírico del artista.

Piezas que han sido cedidas para esta exposición procedentes de diversas colecciones privadas españolas y europeas, y que conjuntamente ofrecen un ambicioso y completo recorrido por los pensamientos del maestro del surrealismo, por su extraordinaria creatividad y por los temas que abordó y reflejó en sus trabajos durante su trayectoria profesional.

Además de sus conocidos “objetos imposibles”,  la exposición muestra obras tan icónicas como sus famosas rayografías, sus inquietantes maniquíes o las “máquinas poéticas” que reflejan la estrecha relación y complicidad entre el artista y su gran amigo Macel Duchamp.

Estos objetos fueron bautizados por el poeta francés Robert Ribemont-Dessaignes como “objetos de ensueño”, porque se sitúan a medio camino entre los recuerdos, los sueños y los deseos. Precisamente es en este camino donde se sitúa esta exposición, y así se refleja en el título de la misma.

Datos de interés:
Man Ray. Objetos de ensueño
Fundación Canal (Mateo Inurria, 2 Madrid)
Fechas: Del 31 de enero de 2019 al 21 de abril de 2019
Horario: Laborables y festivos: 11:00 – 20:00 h. Miércoles: 11:00 – 15:00 h.
Entrada Libre

Artículo anteriorActividades en el Real Jardín Botánico sobre el bonsái
Artículo siguienteRepública Dominicana tendrá acceso a los archivos estatales españoles