Compartir

Madrid dedica su estand de Fitur a su gran oferta cultural, rindiendo un homenaje especial al bicentenario del Museo del Prado. Ayuntamiento y Comunidad de Madrid vuelven a participar conjuntamente, desde hasta el próximo domingo 27, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para mostrar los mejores atractivos turísticos madrileños. Esta gran cita internacional, dirigida a profesionales y público en general, ha sido inaugurada esta mañana por SS.MM los Reyes de España, que han visitado el estand madrileño (pabellón 9 C03), acompañados por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras.

Este año, el Museo del Prado celebra el bicentenario de su apertura al público y Madrid se ha unido a esta celebración convirtiéndole en el reclamo principal de su estand, en el que se ha reconstruido su entrada principal con la escultura de Velázquez y están presentes las famosas Meninas del pintor sevillano. Los visitantes pueden fotografiarse con algunas de las Meninas que formaron parte de la exposición “Meninas Madrid Gallery” del año pasado.

El gran atractivo cultural de la ciudad también está presente a través de las grandes citas y eventos que acoge este 2019 y la candidatura de “El Paseo del Prado y El Buen Retiro, Paisaje de las Artes y de las Ciencias’. Esta zona emblemática de la capital, que aspira a ser declarado Patrimonio de la Humanidad, incluye infinidad de instituciones, monumentos y espacios verdes. El más importante de ellos y que es considerado el pulmón verde la ciudad, el parque de El Retiro, también forma parte del estand madrileño.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer mejor la campaña “Madrid, te abraza”, con la que el Ayuntamiento quiere destacar el carácter hospitalario y acogedor de la ciudad. Hay un gran collage con las diferentes campañas desarrolladas con el icono intangible del abrazo para productos gastronómicos, el verano, San Isidro o fin de año.

Cinco zonas temáticas

El Ayuntamiento tiene cinco mostradores temáticos que descubren los principales reclamos turísticos y culturales de la ciudad. Representando a la oferta cultural se encuentran los museos del Paseo del Arte (El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza), y el Museo Arqueológico. También hay otro espacio dedicado a instituciones culturales y asociaciones, donde se encuentran La Casa Encendida, CaixaForum, el Teatro Real y La Noche en Vivo.

En la oferta deportiva y de ocio se encuentran el Real Madrid y el Atlético de Madrid, dos de los mejores equipos del mundo; la Davis Cup Madrid Finals, este famoso torneo de tenis que ha elegido la capital para estrenar formato, y Parques Reunidos, al que pertenecen espacios de ocio como el Parque de Atracciones, el Zoo Aquarium, Faunia o el Parque Warner Madrid. La música tiene espacio propio con las productoras Stage y Som Produce y los festivales musicales Mad Cool y Tomavistas.

Proyectos especiales de la ciudad como son el festival culinario y cultural Gastrofestival Madrid, el programa de fidelización Vuelve a Madrid, la iniciativa Madrid Capital de la Moda y el organismo especializado en turismo de negocios Madrid Convention Bureau también están presentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.