Reúne ochenta fotografías que muestran la evolución de la moda en España desde 1930 a 2018. La muestra es fruto de la colaboración de la Agencia EFE y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), producida conjuntamente con el Museo de Artes Decorativas

El Museo de Artes Decorativas madrileño acoge desde hasta el 31 de marzo la exposición ‘Las costuras femeninas de la moda de España (1930-2018)’, una iniciativa de la Agencia EFE y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), producida conjuntamente con el Museo de Artes Decorativas.

La muestra aúna fotoperiodismo, moda y mujer a través de ochenta fotografías, realizadas a lo largo de nueve décadas por los fotógrafos de EFE, primera agencia en español y cuarta del mundo, que conversan con prendas y joyas de veintisiete creadores españoles.

Los fondos fotográficos de EFE (doce millones de fotografías del archivo histórico y ocho millones del registro digital) procedentes de placas de vidrio, negativos o diapositivas, muestran la moda de España de cada época captada al instante y sin artificios, según el tempo y la mirada fotoperiodística, a través de modelos, artistas o personalidades de diferentes campos, que vistieron la revolución femenina.

Esta exposición refleja la evolución de la mujer española desde principios del siglo XX hasta la actualidad a través de fotografías, piezas de indumentaria y complementos que han ido esculpiendo con personalidad la figura femenina a lo largo del tiempo, a través del talento de diseñadores nacionales.

De entrada gratuita, podrá visitarse hasta el 31 de marzo

Artículo anteriorAprobado el Estatuto del Artista como proyecto de Ley
Artículo siguienteEl Museo del Prado llega a Cuenca “De gira por España”

Los comentarios están cerrados.