Vuelve la feria de arte URVANITY a LASEDE COAM (Hortaleza, 63) de Madrid entre los días 28 de febrero y 3 de marzo, coincidiendo con la Semana del Arte capitalina.

URVANITY es la única feria en nuestro país dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo, cuya apuesta consiste en reivindicar propuestas que, con fundamento en la expresión artística desarrollada en el contexto urbano a partir de los años 70, construyen hoy un diálogo con la modernidad.

«El llamado Nuevo Arte Contemporáneo comprende a artistas que empezaron en la calle, haciendo grafitis o pintando murales, y que fueron llevando ese arte al mercado a través de galerías», señala Sergio Sancho, director de la feria.

Galerías tan emblemáticas como la italiana Wunderkammern, la rusa RuArts, la berlinesa Urban Spree o las españolas My name’s Lolita Art, Yusto/Giner y SC Gallery formarán parte de un programa expositivo que reúne más de veinte galerías nacionales e internacionales.

De forma paralela, se realizarán intervenciones murales por toda la ciudad a cargo de reconocidos artistas, y un programa de conferencias, charlas y mesas redondas comisariado por la biblia del arte urbano Brooklyn Street Art.

Artículo anteriorEl Corral de Comedias de Almagro quiere ser Patrimonio de la Humanidad
Artículo siguienteMadrid en y con FITUR