La Biblioteca Digital Hispánica sigue incorporando nuevas colecciones cada año, y también crecen los accesos y consultas a sus obras.

En 2018 se descargaron cerca de 6 millones de documentos, lo que supone casi un 17 por ciento más que en 2017. Y se incorporaron más de 3 millones de páginas, digitalizadas en el marco del convenio con Red.es, para su libre consulta.

Un hito importante en 2018 fue la incorporación en mayo de una colección de fotografías de la Guerra Civil, cuya difusión marcó un récord histórico de accesos a la Biblioteca Digital Hispánica, con más de 10.300 visitas ese día, y una amplia repercusión en medios de comunicación y redes sociales.

Prueba del impacto es la situación de un álbum de esta colección como documento más visto a lo largo de todo el año.

Junto con esta obra, encontramos en la lista de los más vistos de 2018 algunas de las joyas más conocidas de la colección de la BNE como el Beato de Liébana, la Gramática de Nebrija, el Poema del Cid, las Cantigas de Santa María, el Libro de Horas de Carlos V o el Skylitzes, pero también una obra sobre genealogía y documentos menos conocidos, como un recetario del siglo XIX:

Fotografías de la Guerra Civil: Burgos. Prisioneros mutilados y menores de edad. Ceremonias de bautismo y comunión de prisioneros
Cien fórmulas para preparar salsas: recetas exquisitas y variadas, de Mademoiselle Rose
Beato de Liébana: códice de Fernando I y Dña. Sancha
Gramática castellana de Nebrija
Poema del Cid
Cantigas de Santa María
Libro de horas de Carlos V
Fotografías de la Guerra Civil: Sarrión (Teruel). Vistas del pueblo en ruinas y escenas del frente Santa María del Villar…
Genealogías y armas de varios apellidos
Synopsis historiarum Ioannes Scylitzes

Artículo anteriorII Festival de Filosofía en el Museo Picasso Málaga
Artículo siguienteLas jóvenes adolescentes de Balthus, en el Thyssen